La historia de la ex guardia de seguridad, Valeria Segura, la recordarán muchos de nuestros lectores. Desde el año 2016 ha estado batallando contra distintas enfermedades, las cuales le impidieron volver a trabajar y la han obligado a solicitar ayuda a la comunidad.
La sanfelipeña era noticia a finales de octubre, puesto que estuvo vendiendo números de la rifa con el fin de recaudar fondos y así costear la inyección ‘Humira’, la cual tiene un valor de 770 mil pesos la dosis y que deberá aplicarse mensualmente durante un año. Además, detalla que debe consumir leche ‘Neocate’, que tiene un valor cercano a los 50 mil pesos.
Dicha inyección le ayudaría a combatir la artritis reumatoide que arrastra desde 2019 y que se aceleró rápidamente debido a las sesiones de quimioterapia a causa del cáncer cérvico uterino que mantuvo hasta el año 2021. Además, la ex guardia ha tenido que seguir realizándose diversos exámenes debido a la sospecha de otro cáncer.
Este pasado mes de enero, Valeria solicitaba a la comunidad que la apoyaran con la nueva rifa que estaría vendiendo a mil pesos cada número y que sortearía este próximo 28 de febrero, pero todo esto se ha visto truncado, debido a que adelantaron una de sus operaciones y tuvo una Cirugía Maxilofacial este pasado jueves 2 de febrero.
La vecina asegura que en dicha intervención le extrajeron la mitad de su dentadura y que intervención para la mitad restante sería dentro de poco, puesto que le dieron reposo de 10 días y sin exposición al sol. Debido a esto, Segura no ha podido vender su rifa, por lo cual modificó la fecha del sorteo para el próximo 30 de marzo.
Dicha rifa consta de 25 números y pretende sortearla en las dependencias de Diario El Trabajo, donde los premios que se ofrecen son zapatos de hombre, zapatillas de mujer, lentes de sol, un reloj mural, entre otros. Además, aseguró que añadiría más premios.
Los que deseen y puedan ayudar a Valeria Segura Soto, a través de su nueva rifa o de manera personal y desinteresada, pueden depositarle en su Cuenta Rut 10.532.548-7; celular +56 9 9981 4304
«Es uno de los exámenes que debo hacerme particular, ya que por mis quimioterapias dejé estragos. También debo hacerme uno de eco partes blandas por sospecha de algo, esperando no sea otro cáncer. Ese sale 38 mil pesos, pero el presupuesto me lo darán dentro de la semana.
«Me debo comprar la inyección de 770 mil pesos y la pensión de mi mamá es de 200 mil pesos, lo que no alcanza. Por mi condición no me dan trabajo y con la pensión no alcanza ni para las cuentas, con mis gastos. Esa inyección me ayudó a ponerme de pie después de un año en silla de ruedas», especificó en su momento Valeria Segura.
Ahora, la ex guardia de seguridad, comentó que «adelantaron mi cirugía y estoy en reposo no he podido salir a vender las rifas, era una cirugía ambulatoria pero complicada, me dieron 10 días de reposo y sin exponerme al sol (…) Me realizaron el jueves pasado, estoy con reposo y con mucho dolor de cabeza».
Además, explicó el motivo de estas intervenciones. «Son todos los dientes, ahora me sacaron la mitad y falta la otra mitad, falta otra cirugía. Fue el 2 de este mes es la primera, la otra no sé cuándo será, pero por mi condición es de 10 días 15 días por eso tiraré la rifa el 30 de marzo, porque se adelantaron mis cirugías este mes», sostuvo.
Con respecto a la rifa, añadió que «por esto la cambiamos para el 30 de marzo y habrá más premios igual, que los vendrán a dejar dentro de esta semana», finalizó Valeria Segura.