Dos detenidos por la SIP de Carabineros en Villa Departamental:
- Hecho ocurrió la mañana de este domingo, luego que dos sujetos se trenzaran a golpes al interior de un block de dicha villa, siendo sorprendidos por Carabineros quienes descubrieron que dentro de un inmueble de uno de los protagonistas, éste mantenía cocaína, municiones y una escopeta recortada.
Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, luego que ambos protagonizaran una violenta riña en el primer piso de un block de la Villa Departamental de San Felipe, dejando al descubierto delitos de porte de arma de fuego, municiones, drogas y contrabando de cigarrillos.
El procedimiento policial se ejecutó mientras los funcionarios policiales efectuaban labores de su especialidad la mañana de este domingo, observando a dos sujetos que se trenzaban a golpes de puños, debiendo intervenir Carabineros y procediendo a la detención de uno de estos individuos.
No obstante, mientras la policía uniformada procedía a efectuar la detención del segundo sujeto involucrado, éste habría intentado ocultarse al interior de su vivienda por la puerta principal que se encontraría entre abierta.
Los funcionarios policiales, al lograr la detención del individuo, descubrieron que en el interior del departamento, sobre un mueble, se encontraba una escopeta hechiza. Ante el delito flagrante, Carabineros procedió a la incautación de este armamento con su cañón recortado además de dos cartuchos calibre 16.
Durante el operativo policial se incautó además 18 bolsas de cocaína, una pesa digital y un total de $280.000 en dinero en efectivo, además de 110 cajetillas de cigarrillos de contrabando de nacionalidad extranjera.
Tras estas incautaciones, resultó detenido el sujeto de iniciales M.A.P.M., de 28 años de edad y una adolescente de 17 años de edad de iniciales A.A.G.L., que se encontraba dentro del departamento.
En tanto el primer individuo detenido producto de la riña fue dejado en libertad, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía.
Sin embargo, el segundo protagonista además de la menor de edad, fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando a disposición de la Fiscalía para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías