El pebre, sopaipillas y mate, fueron sólo algunos de los bocadillos criollos que degustaron los rinconadinos en estas actividades conmemorativos al Día del Patrimonio Histórico 2013.
El pebre, sopaipillas y mate, fueron sólo algunos de los bocadillos criollos que degustaron los rinconadinos en estas actividades conmemorativos al Día del Patrimonio Histórico 2013.

PUTAENDO.- Una verdadera fiesta campestre que rescató las mejores tradiciones del campo chileno, se vivió la tarde de este sábado en la plaza de Rinconada de Silva, donde el Centro de Desarrollo y Expresión Cultural de Rinconada de Silva y la Agrupación Putaendo Histórico, dieron vida a una concurrida fiesta denominada ‘Mate, churrasca y folclore’. La actividad comenzó pasadas las 16:30 horas y contó con un gran marco de público que pese al frío repletó la plaza de esa localidad, también estuvieron presentes los Hermanos Quijanes, quienes expusieron el ajedrez gigante, además de la exhibición del primer taxi que realizó el recorrido Putaendo-San Felipe, un vehículo Ford del año 1931.

Lo más novedoso de esta actividad, fue la degustación gastronómica que tuvo un énfasis en la comida típica del campo, para lo cual las agrupaciones organizadoras deleitaron a los presentes con el tradicional vino navegado, el ponche en leche, las sopaipillas, las empanadas de pino y la ‘churrasca’, una masa hecha artesanalmente con manteca y bicarbonato que se tuesta en un brasero, lo que fue catalogado por los presentes como todo un manjar.

En la parte artística, se contó con la presencia de la destacada poetisa Sara Olguín Montenegro, el Grupo La Ermita, Los Carmelitos de Rinconada de Silva, la poesía popular de Luis Sepúlveda Huerta y un cantautor proveniente de la ciudad de Santiago.

Gemma Lepe Echane, Presidente del Centro de Desarrollo y Expresión Cultural de Rinconada de Silva, se mostró feliz por la concurrencia que tuvo la actividad, agregando que la habían organizado con mucho esfuerzo y cariño y que es indescriptible como los vecinos compartían amenamente un rico mate, una exquisita churrasca y una agradable conversación con la música de fondo en una fiesta que dijo, se caracterizó por la familiaridad y la alegría de todos quienes dieron vida a la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Rinconada de Silva.

Patricio Gallardo M.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.