LOS ANDES.- Luego de protagonizar una espectacular persecución que se prolongó por varios kilómetros, fue detenido por Carabineros un menor de edad que robó una camioneta en la ciudad de San Felipe. El hecho se registró a eso de las 02 horas de este lunes, cuando la víctima de iniciales C.R.S.C. ingresó a bordo de su camioneta Ssanyong a Villa 250 años de San Felipe con la finalidad de comprar cigarrillos. Sin embargo, cuando regresaba se tomó con una fogata en el único acceso de esa temida población, por lo cual hizo ingresó a un pasaje donde una mujer le obstaculizó el paso para pedirle cigarrillos.
ROBO Y HUIDA
Al detenerse, se le acercó un menor de edad premunido de un arma de fuego que lo intimidó y obligó a bajarse del vehículo, para luego golpearlo en la cabeza. Acto seguido el joven asaltante se subió a la camioneta y escapó del lugar, mientras que el afectado concurrió a la Comisaría de San Felipe a efectuar la denuncia por el robo. Carabineros activó un dispositivo de búsqueda que dio resultados a los pocos minutos cuando la camioneta fue vista circulando por San Rafael en dirección a Los Andes.
De inmediato se inició una persecución que terminó cuando el menor de edad perdió el control de la camioneta al pasar por Avenida Argentina frente al número 690, estrellándose contra las barreras de contención. A raíz del impacto, el asaltante identificado como J.P.L.C., de 16 años, sufrió cortes en su cabeza y hematomas en el rostro, siendo detenido. El menor pasó a control de detención la mañana de este lunes, siendo formalizado por el delito de Robo con violencia e intimidación.
Por su calidad de adolescente, el imputado quedó sólo con la medida cautelar de Arresto domiciliario diurno, no obstante que los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Garantía de San Felipe, donde ventilará la causa, toda vez que el principio de ejecución de este delito se produjo en esa comuna.