Un hombre de 38 años de edad perdió la vida al caer de un árbol cuando se encontraba robando paltas en la comuna de Santa María.
El hecho se registró la madrugada del sábado, alrededor de las 4:30 horas, cuando el sujeto, identificado solo por sus iniciales M.A.V.V., se encontraba al interior de un fundo en las cercanías del Cerro Teucalán en Santa María, hasta donde llegó acompañado de una mujer en pleno toque de queda con el objetivo de sustraer las apetecidas paltas.
Según se pudo conocer, una vez en el lugar el sujeto ingresó hasta el predio y trepó a uno de los árboles, dedicándose a la tarea de sustraer los preciados frutos mientras la mujer permanecía en el exterior, presuntamente vigilando para no ser sorprendidos.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Marcelo Lazen, «el sujeto comenzó a sacudir el árbol para que cayeran las paltas, cuando en un instante quien le acompañaba y que permanecía afuera del recinto sintió un fuerte golpe. Por lo anterior, comenzó a llamarlo sin que el individuo le contestara, por lo que entró a ver qué le había pasado y fue ahí que lo encontró tendido en el suelo ya sin vida».
Al comprender la gravedad de lo sucedido, la mujer pidió auxilio al SAMU pensando que su compañero podría estar vivo, concurriendo una ambulancia cuyo personal solo pudo constatar el fallecimiento luego de examinar al accidentado.
Hasta el lugar concurrieron efectivos de Carabineros de la Tenencia de Santa María, quienes fueron informados del deceso por parte del mismo personal del SAMU, adoptando el procedimiento de rigor y dando cuenta de lo sucedido al Fiscal de Turno de San Felipe, el que instruyó la concurrencia de personal especializado de la PDI.
Tras realizar las primeras diligencias en el sitio del suceso, personal de la BH pudo establecer que el hombre perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada a los 7 metros. Asimismo y tras realizar un examen externo del cuerpo, pudieron determinar de manera preliminar que el occiso habría sufrido una fractura cervical que le arrebató la vida.
Hasta el mismo lugar concurrió posteriormente personal del Servicio Médico Legal (SML), procediendo a levantar y retirar el cuerpo para la realización de la autopsia que determinará definitivamente la causa de muerte.