Delincuentes no perdonan esfuerzo de joven pareja en Quebrada Herrera:
Una cifra cercana a los 2 millones de pesos en ventanales y herramientas robaron delincuentes en una casa que está en construcción en callejón Verdejo, sector de Quebrada Herrera. El robo quedó al descubierto el viernes en la mañana cuando los maestros que están construyendo la vivienda, llegaron a trabajar.
INGRATA SORPRESA
María Inés Orozco Abarca dijo a nuestro medio que «ahí mi hija junto a su yerno se están haciendo una casa grande. Con mucho esfuerzo la estaban tratando de terminar, porque con esto de la pandemia todo cuesta, y hace poco habían puesto los ventanales. Resulta que hoy día (viernes) llegaron unos maestros que están terminando de trabajar y se dan cuenta que robaron los ventanales grandes de la casa, uno del living-comedor y el otro del dormitorio de mi hija y otro de mi nieto».
Dice que los ventanales deben haberlos sacado en un camión, «porque son grandes, no son como para llegar y tomarlos, subirlos a un vehículo, y se robaron una caja con herramientas también. Más o menos los ventanales están avaluados en $1.800.000, aparte de las herramientas, no sé en cuánto están avaluadas», dice Inés.
– ¿O sea, podemos estar hablando más de 2 millones de pesos?
– Claro, eso no puede ser, ellos con tanto esfuerzo están terminando su casa para irse a vivir, vienen y le sacan todo, los sacaron hasta con los marcos de las ventanas, se robaron todo.
– ¿Cuándo se percata su hija del robo?
– Hoy día en la mañana (viernes) los trabajadores entran a las 08:00 horas y eran tipo 07:30 cuando se dieron cuenta. Llegaron allá a Quebrada Herrera, en donde tiene la casa mi hija con mi yerno, y se percataron que no estaban los tres ventanales y las cajas con herramientas. Estos deben haberse metido a robar de madrugada, porque ¿cómo tanto les dio el tiempo para sacar pernos y todo y sacar los marcos de la casa? Esos no se sacan en 5 minutos porque eran ventanales muy grandes.
– ¿Esos ventanales estaban instalados ya?
– Estaban instalados con marcos, los vidrios… con todo, e incluso los vidrios es una maldad si los sacaron porque son vidrios puros cualquier rayón se iba a notar.
– ¿Hicieron la denuncia en Carabineros?
– Sí, hicieron la denuncia, Carabineros fue en la mañana, estuvieron toda la mañana ahí en el sitio con mi yerno, para ver si encuentran alguna cosa, pero igual uno quiere saber si alguien sabe algo, por último que hagan una llamada anónima, no es necesario que diga tal persona fue, sino que una llamada anónima para saber dónde están las cosas. Ojala que se den cuenta que esto es un daño tan grande, estamos pasando con esta etapa tan mala de Covid que no se puede salir a trabajar, y ellos con tanto esfuerzo que han juntado su plata para poder terminar su casa, y que venga una persona de afuera y se lleve todo regalado en una noche, no es justo.
– ¿Cómo piensan ustedes que sacaron las ventanas?
– Tienen que haber ido con herramientas, haberse dado cuenta antes o a lo mejor antes habían pasado o tienen que haber estado mirando ya, o sea tienen que haber ido a ver qué había de valor, pero yo no sé cómo se dieron el tiempo de sacar los marcos de los ventanales; sacaron marcos y ventanas.
– ¿Los vecinos vieron o escucharon algo?
– Nadie vio nada, nadie sabe nada, tiene vecinos medio retirados, pero nadie vio nada. Usted sabe que en estas cosas nadie ve o no se quieren involucrar.
Reiteró que se trata de ventanales grandes, vidrio negro. Que deben haber sido cargados en un camión. Esta vecina hace un llamado a la comunidad a llamarla si vieron algo o a alguien que los esté vendiendo. Para eso entrega su teléfono +56 9 8148 7131.