Roban $40 millones en especies y ropa desde vivienda en Los Villares

1207

Ladrones además destruyeron el inmueble:

Alrededor de 40 millones de pesos en diferentes especies robaron delincuentes desde una casa ubicada en el sector de Los Villares en la comuna de Calle Larga. Los ‘amigos de lo ajeno’ tuvieron tiempo hasta para sacar helados desde el refrigerador, mientras que las víctimas piden a la policía y fiscalía no se olviden de ellos e investiguen lo más acuciosamente posible para poder volver a dormir tranquilos.

María Cristina, hija del matrimonio afectado, en conversación con nuestro medio indicó que este «día jueves ingresaron unos sujetos a robar a la casa de mis papás, ellos viven en Los Andes, esto es en Los Villares. La casa quedó completamente destruida, tenían no solamente lo que ellos se llevaron, que asciende a 40 millones de pesos, ese fue el robo inicial que hicieron, sino que tenían preparado además bolsas con más cosas para seguir llevándose, objetos desde la casa. Da la impresión hubieran estado metido todo un día dentro de la casa, dando vuelta y sacando cosas; está todo roto, todo en el suelo, todo abierto», comentó Cristina.

En esa misma línea la solicitud que ella está haciendo por esta vía es que «por favor que las policías investiguen, que el fiscal o la fiscal que lleve la causa dentro de las posibilidades, las diligencias, estamos que no sólo se está vulnerando el derecho a la propiedad de mis papás, sino que también están súper afectados psicológicamente con esta situación», señaló María Cristina.

Agrega que el o los delincuentes entraron por el baño, hay huellas dactilares marcadas, «de hecho estamos haciendo diligencias para que se tomen esas huellas dactilares y lo más posible es que esto haya sido algo dateado, entonces estamos pidiendo ayuda a través de este medio para que esto se sepa y que se encuentre a las personas responsables y que sean puestas a disposición de los tribunales competentes finalmente», comenta la afectada.

¿Puede reiterar cómo ingresan ellos a la casa?

– Ellos ingresan por el baño de mis padres, rompieron unos vidrios, hay huellas marcadas en un jacuzzi que hay en el lugar.

Si pudiera entrar en detalle de lo que robaron.

– Bueno, joyas, relojes, chaquetas, ropa, la verdad que es tal el nivel de despelote en la casa que todavía no sabemos la totalidad de todo lo que se llevaron, pero se llevaron muchas cosas. Recién el avalúo inicial que nosotros tenemos son los 40 millones de pesos, pero es muy probable que falten muchas cosas más. Porque como les digo la casa está totalmente destruida, es horrible, es como si hubiese pasado un huracán por la casa y se dieron el tiempo hasta de sacar helado del refrigerador.

Lo bueno que sus padres no estaban en ese momento.

– Mis padres no estaban en la casa en ese momento.

¿Cómo están ellos?

– Súper afectados, ni siquiera durmieron anoche porque imagínese cómo estas personas tenían bolsas preparadas, lo más evidente era que volvieran a buscarlas, o sea, uno solamente prepara una mochila si la vas a ir a buscar después, tenían preparadas más mochilas con más objetos, pertenencias, desde zapatillas hasta objetos electrónicos, tenían otros objetos, afuera como en la entrada de la casa para seguir llevando y posiblemente para volver a buscarlas, entonces están bastante afectados, sentidos y molestos, porque yo creo que nadie tiene el derecho de introducirse a tu casa y llevarse tus cosas que con tanto esfuerzo tú has ido comprando.

¿Por qué dice usted ‘dateados’, teme que hayan merodeado el lugar, dando vueltas por ahí?

– Sí, por la forma esto fue algo que se conversó con Carabineros. La forma en que se pasearon todo el día por dentro de la casa, específicamente un día donde mis padres nos estaban. La forma en que desordenaron todo, es algo que uno ve a través de las fotos, se ve como que específicamente están buscando algo, las joyas y lo demás. Es como que hubiesen estudiado cuándo entrar, cómo entrar, por dónde entrar y qué robar. Lo más probable es que haya sido ‘dateado’ como se dice vulgarmente.

Lo otro, el número aproximado de sujetos, ¿cuántos calculan ustedes?

– No sé, yo la verdad no quiero inventar, ahí va a ser trabajo del fiscal o la fiscal.

¿Pero tiene que haber sido más de uno en el fondo?

– Yo sé, mi instinto, mi pobre instinto de estudiante de Derecho me dice que absolutamente fue más de una persona, o sea ese nivel de desastre no lo hace una persona sola, pero ahí ojala el fiscal que va a investigar y lo más importante logren dar con los sujetos para poder ponerlos, no digo tras las rejas porque sabemos que es algo poco probable que den una pena efectiva, pero por lo menos ‘agarrar’ a los tipos, saber quiénes fueron y tener la tranquilidad de poder volver en esa casa dormir tranquilos al final.

PRIMERA ALERTA

El robo quedó al descubierto el día jueves, porque se dieron cuenta que el portón estaba abierto, algo que se percató un trabajador del matrimonio y al proceder a ingresar al domicilio se dieron cuenta del desorden producto del ingreso de sujetos a robar.

María Cristina reitera su llamado a las policías a investigar «que se han portado un 7 con nosotros, que se vayan a tomar las huellas dactilares, que se busquen, se interrogue a los testigos que sean necesarios, o sea yo no les voy a decir la pega que tienen que hacer porque ellos la saben, no quiero sonar pesada, que por favor, por favor,  lo tomen en serio porque no quiero que sea otra causa que se vaya a sobreseer, no se vaya a perseverar, quiero realmente que sea una causa que se concluya y que podamos dormir tranquilos de nuevo en la casa», finalizó

La casa se encuentra ubicada al interior de una parcela en el sector Los Villares.

Objetos electrónicos listos para ser sacados de la vivienda.
Objetos electrónicos listos para ser sacados de la vivienda.