La ciudadana de nacionalidad china, Haicui Du y propietaria de Restaurant Las Tres Estrellas en la comuna de Llay Llay, fue víctima el pasado martes del robo de $6 millones en efectivo que momentos antes había retirado en Banco BCI de San Felipe, luego de haber sido engañada por un sujeto que amablemente se ofreció a cambiar uno de los neumáticos de su vehículo que conducía y se encontraba pinchado, lo que finalmente se tradujo en la sustracción de su cartera, concretándose el millonario robo en cuestión de segundos en Alameda Chacabuco esquina Navarro de San Felipe.
De acuerdo al relato de la afectada, los hechos ocurrieron pasadas las 14:00 horas, cuando ella realizó una importante transacción desde la sucursal del banco, ubicada en calle Prat de la comuna de San Felipe, retirando la suma de $6 millones para luego dirigirse hasta su vehículo que dejó estacionado a metros de dicha entidad bancaria.
LA SIGUIERON
Presumiblemente los delincuentes advirtieron que la mujer transportaba esta altísima suma de dinero y la siguieron movilizados en un vehículo hasta Villa El Canelo 2, donde la víctima ocupa una vivienda que mantiene en arriendo. Luego de unos minutos en ese lugar, Haicui Du abordó nuevamente su vehículo desplazándose hacia calle Sargento Aldea en dirección hacia Esquina Colorada, en donde un desconocido hombre le comunicó mientras se encontraba detenida por los semáforos, que uno de sus neumáticos se encontraba pinchado.
Al dar la luz verde, la comerciante viró su vehículo en dirección hacia Alameda Chacabuco, deteniendo la marcha en la esquina de calle Navarro. Alrededor de las 15:00 horas, como señala Haicui, un hombre se le acercó para ofrecerse a cambiarle el neumático. “Me dice le ayudo a cambiar la rueda y le digo que sí, me dice que abra la puerta trasera del vehículo para sacar la gata, y repentinamente me dijo que iba a buscar un amigo para que lo ayudara, yo confié en él, pero fue ahí que me di cuenta que me había sacado la cartera con el dinero que la tenía en el asiento delantero”, aseguró la afectada cuando constató el robo del dinero y sus pertenencias.
Haicui muy consternada con lo sucedido pidió ayuda a unos transeúntes que la auxiliaron con su vehículo con el recambio del neumático que efectivamente se encontraba averiado. Minutos mas tarde, la comerciante se dirigió hasta la Segunda Comisaría de Carabineros para realizar la denuncia, proporcionando antecedentes como la descripción física del sujeto de 1,60 metro de estatura, vistiendo una cotona sucia que habría abordado un vehículo a metros del lugar del hecho para escapar con el dinero.
Asimismo tras un rastreo a su teléfono modelo Iphone que se encontraba al interior de la cartera con el dinero y la documentación personal de la víctima, mediante el GPS arrojó su ubicación en el sector de Tierras Blancas, cuyas diligencias policiales lograron recuperar el celular y la cartera vacía, sin establecerse hasta el momento la identidad de el o los autores de este delito.
Pablo Salinas Saldías