- Banda compuesta por cinco individuos cometió el robo a plena luz del día.
Un audaz robo, fue el que perpetraron cinco individuos la tarde de ayer en Joyería Los Portales de Calle Arturo Prat, a pasos de la Plaza de Armas, desde donde sustrajeron 7 millones de pesos en joyas de oro. El hecho se registró cerca de las 13:00 horas de ayer, cuando de acuerdo a la información que se ha logrado recolectar, los individuos lograron distraer la atención de las dos vendedoras que se encontraban atendiendo a esa hora la joyería.
EL ENGAÑO
Según se pudo conocer, en primera instancia ingresó al local una mujer que expresó su interés por algunas joyas, por lo que fue atendida por una de las vendedoras. A los pocos minutos ingresó un supuesto matrimonio, que solicitó ver algunas cadenas de oro con formas y figuras infantiles, por lo que fue atendida por la segunda vendedora. Acto seguido, ingresaron al establecimiento dos hombres, quienes pidieron ver los relojes marca Festina que estaban en vitrina, por lo que la segunda vendedora –que atendía al supuesto matrimonio- se ocupó de ellos y dejó a esta pareja mirando las joyas que habían solicitado evaluar para una posible compra.
A los pocos minutos, la vendedora se percató que el matrimonio no estaba en el local, pero peor aún, faltaba una de las bandejas con joyas de oro, entre las cuales se encontraba un collar avaluado en un millón de pesos. Fue así que a los segundos, se retiraron del local los tres individuos que estaban al interior, en tanto que la atención de las vendedoras se focalizó en el robo, por lo que iniciaron los llamados telefónicos a Carabineros, para dar cuenta de lo ocurrido.
De inmediato se constituyeron en el lugar, efectivos policiales que adoptaron el procedimiento de rigor, iniciando las diligencias para dar con los autores de este robo, sin que al cierre de esta nota se haya informado sobre la determinación de sus identidades y menos de su paradero. Según se ha informado, la concurrencia de estos cinco individuos no es casualidad, ya que lógicamente estaban coludidos para distraer la atención de las vendedoras y lograr así su cometido, que no era otro que robar esta gran cantidad de joyas. No se descarta que las pérdidas a propósito de este ilícito sean superiores, ya que la mayoría de las joyas que estaban en la bandeja sustraída, tienen valores superiores a los 400 y 500 mil pesos.