Aprovechando que sus dueños salen a trabajar:
Un total aproximado de 8 millones de pesos robaron delincuentes en dos domicilios ubicados en calle Los Copihues en el sector de Granallas en la comuna de Putaendo.
El robo quedó al descubierto cuando este martes los afectados llegaron a sus domicilios, percatándose del desorden existente en el lugar, pensando una de las víctimas que alguien le había jugado una broma, pero al realizar una revisión del inmueble encontró que le habían entrado a robar a su casa.
Una de las afectadas, Jeannette, dijo a putaendoinforma.com que en el caso de ella fueron unos 5 millones entre dinero y especies. Relata que ella llegó después del trabajo; «abro el portón como siempre, no había ningún indicio que alguien haya entrado ni nada. Entro a mi casa y cuando veo los almohadones en el living, mi ropa, todo, todo dado vuelta, yo dije ‘esto es una broma’. ¿Quién me hizo una broma?, cuando voy viendo el televisor, no estaba; la plata, ropa, no estaban, y todas mis cosas, invadieron todo, o sea tuvieron tiempo de ver todo lo que tenía en mi casa», dice la afectada.
Según la víctima, el o los delincuentes entraron por una ventana que forzaron, ubicada al costado de la casa: «De ahí ellos aprovecharon, no sé si tendrían un auto o alguien los esperaba porque podían esconder cosas o algo para que la gente no los viera, pusieron un pallet para entrar», señala la víctima.
Cuenta que en su casa no había nadie porque todos salen a trabajar. «Aprovecharon eso para entrar al dormitorio, a la cocina, a los otros dormitorios, al baño, cómoda, closet, todo, que hicieron pedazos», explica la afectada.
En cuanto a lo sustraído, dijo: «Me robaron el televisor, mis anillos, cadenas, me robaron ropa, me robaron en efectivo… 3 millones de pesos que tenía, gracias a Dios que no tenía más, era lo que me había sobrado».
Sobre el avalúo lo hace en la suma de 4 a 5 millones de pesos. Mientras que en la casa vecina dice que unos 3 millones, «porque ellos tenían máquinas soldadoras que el niño trabaja de maestro, entonces tenía hartas cosas, muchas herramientas», comenta.
Explica que, en el caso de ella, sale tipo 07:00 horas y su vecino 15 minutos más tarde aproximadamente. Trabajan todo el día afuera. Lo que pudo haber sido aprovechado por el o los delincuentes para entrar a robar. Pensando esto pudo ser en horas de la mañana, cuando ellos se fueron.
Hicieron la denuncia ante Carabineros quedando citada a la Fiscalía Local de San Felipe.