DESESPERADO.- Alfredo Facundo Litterio es otro más de los clientes afectados por la inseguridad que impera en el estacionamiento de Supermercado Jumbo.
DESESPERADO.- Alfredo Facundo Litterio es otro más de los clientes afectados por la inseguridad que impera en el estacionamiento de Supermercado Jumbo.

LOS ANDES.- Una dramática situación, está viviendo una familia argentina oriunda de la ciudad La Plata a quienes delincuentes robaron todas sus pertenencias cuando dejaron su automóvil en los estacionamientos del Supermercado Jumbo. La familia había ingresaron al país hace sólo unos días para recorrer las ciudades del litoral de nuestra región y la noche del miércoles, cuando iban de regreso a su país, decidieron pasar al Jumbo a comprar algunos alimentos para quedarse en un camping a pasar la noche.

INDIFERENCIA.- Continúan los robos a los clientes de Supermercado Jumbo de Los andes ante la indiferencia de la empresa.
INDIFERENCIA.- Continúan los robos a los clientes de Supermercado Jumbo de Los andes ante la indiferencia de la empresa.

El padre del grupo familiar, Alfredo Facundo Litterio, señaló que después de regresar de las compras se encontraron con que uno de los vidrios de la ventana trasera izquierda de su Citroen Picasso había sido rota por los delincuentes, quienes sustrajeron las mochilas con todos sus efectos y documentos personales, dinero en efectivo, cuatro celulares, cámaras digitales, notebooks,  equipos de camping y un sinfín de otros artículos.

Litterio comentó que hicieron la denuncia respectiva en Carabineros, pero aún así no pueden salir del país debido a que no tienen sus documentos personales de identidad. Al mismo tiempo, acusó que el Supermercado Jumbo tampoco se quiso hacer responsable por el robo, pese a que ellos pasaron a comprar al local y estacionaron su auto en los aparcaderos.

Agregó que su automóvil tiene todos los vidrios polarizados, por lo cual resulta casi imposible observar que es lo que hay en los asientos posteriores. No obstante, se quejó que el supermercado sólo les dio alimento y les entregaría algo de dinero para retornar a su país, lo cual consideró inaceptable, por cuanto ellos deben hacerse responsables de lo que ocurre en sus estacionamientos y espera contactarse con un abogado para iniciar la respectiva demanda.

El trasandino dijo que este robo puso un fin abrupto a sus vacaciones, ya que desde Los Andes pensaban viajar a Córdoba y luego al sur de la Argentina, por lo que ahora lo único que quieren es poder volver a su casa en la ciudad La Plata.

«Ahora nos sacaron todo el dinero, 15.00 pesos argentinos me sacaron a mí y no tengo ni siquiera para devolverme, tengo a penas medio tanque de nafta y ¿qué hago con eso?, hay que pagar peajes y todo, mi hija perdió tres bolsos llenos de ropa y 40.000 pesos argentinos», señaló. Agregó que las pérdidas por este robo llegan a los 100.000 pesos argentinos, casi 8 millones de pesos chilenos.

Comentó que  otras personas le señalaron que el día anterior hubo tres robos similares en automóviles estacionados en el Jumbo, pero la empresa no se está haciendo responsable de estos delitos ni de compensar a las víctimas. El ciudadano trasandino dijo que por esta experiencia no cree que vuelva más a Chile, ya que otros compatriotas en Mendoza le habían advertido de la delincuencia nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.