Millonario atraco en pleno centro de San Felipe:
- Según aseguró la dueña del local, tras este incidente se ve en la obligación de cerrar su negocio.-
Un millonario robo afectó a la joyería ‘Firenze’ ubicada en calle Prat de nuestra ciudad de San Felipe. Delincuentes ingresaron hasta el recinto por el local vecino, haciendo un forado en la pared, y se llevaron diversos tipos de joyas, todo esto avaluado por su propietaria en más de 200 millones de pesos.
Al lugar llegó Carabineros quienes realizaron los trabajos respectivos de investigación para poder dar con el paradero de el o los delincuentes que cometieron este millonario robo. Además, otro local de la misma cuadra se vio afectado por el actuar de estos antisociales.
En este sentido, la víctima y dueña de la joyería ‘Firenze’, Sandra Sepúlveda, señaló que «las alarmas no sonaron, fue extraño, cuando llego aquí y veo que la alarma no había sonado y el forado que está que casi llega al baño. Yo pensé que habían entrado por el lado de la vecina, y no, pasaron desde el otro lugar y se metieron por el techo».
La mujer además precisó que los delincuentes «se llevaron todo lo que es oro y mínimo son 200 millones de pesos, se llevaron todo lo que estaba en el mesón que era todo de oro, bandejas de plata y mangas de plata».
Delincuentes que incluso portaban un inhibidor de señales, lo que provocó que las alarmas no funcionaran y así cometer este delito sin alertar a nadie. En este contexto, Sepúlveda dijo que «ellos trajeron un inhibidor de señales porque había una máquina que estaba acá y por eso no sonaron, inhibieron las alarmas personales y las que van conectadas con la empresa de seguridad y ninguna de las dos funcionaron».
Actuar de estos sujetos que de igual forma quedaron registrados en cámaras de seguridad que posee este local comercial. «Tenemos cámaras de seguridad y se ve que ingresaron a punta y codo, había dos personas por cámara, eso se alcanza a ver», agregó la víctima, quien además puntualizó que luego de este robo «ya tengo que cerrar este negocio por la seguridad».
Por su parte la propietaria del local ‘Ayelén Textil Hogar’, vecina a la joyería, indicó que los antisociales ingresaron por su tienda haciendo un forado en la pared que los separa, generando serios daños en la infraestructura.
La víctima de estos daños en este caso, declaró que «sufrí solo daños, rompieron en dos lugares y se nota que es un robo muy planificado, aquí rompieron una pared súper gruesa de adobe, gracias a Dios no me robaron nada, pero hicieron un gran daño».