CALLE LARGA.- Lo que se suponía sería una alegre noche de diversión para un joven, terminó transformándose en una pesadilla, luego que desconocidos le sustrajeran su automóvil desde el estacionamiento de la discoteque donde había acudido a bailar en compañía de amigos, siendo luego encontrado completamente quemado en la comuna de Calle Larga.
El afectado de iniciales J.F.M., llegó a eso de las dos de la madrugada de este viernes hasta la discoteque ‘Kamikaze’, ubicada en el kilómetro 13 de Carretera San Martín, dejando estacionado su automóvil Honda Civic, año 1989, al interior del recinto. El joven relató que al retirarse, a eso de las 4:30 de la madrugada, notó que el auto no estaba y tras buscarlo por todo el estacionamiento se dio cuenta que lo habían robado.
De inmediato acudió hasta la administración donde le dijeron que el estacionamiento contaba con cámaras de seguridad, pero nunca le mostraron las imágenes. El afectado dijo que si bien el recinto cuenta con guardias en el exterior, estos no vieron nada anormal, no obstante que se presume que los autores abrieron el auto con algún tipo de herramienta o llave ganzúa.
El joven dijo que posteriormente llegó Carabineros al lugar y estamparon la denuncia, quejándose que solamente le tomaron los datos y lo fueron a dejar a su casa, “pero no hicieron nada más y ni siquiera pidieron las filmaciones de las cámaras”.
Agregó que el vehículo es de propiedad de su hermano y se lo había prestado para ir a la discoteque, por lo que luego de informarle del robo comenzó de inmediato a buscarlo junto a sus amigos. Manifestó que por pistas obtenidas, la misma madrugada supo que el auto fue robado por una banda de sujetos de la ciudad de San Felipe, cuyo cabecilla tendría un auto similar al Honda Civic.
Posteriormente a eso de las 9:00 horas, amigos de su hermano lo llamaron informando que el auto había aparecido completamente quemado en el sector del paradero 20 de Calle Larga.
Previamente los ladrones habían desvalijado el vehículo sacándole todos los elementos de mayor valor y a fin de no dejar huella le prendieron fuego, aunque nadie del sector vio o escuchó nada. El joven dijo que ante la nula respuesta de Carabineros hicieron la denuncia en la PDI y entregaron el apodo del supuesto cabecilla de esta banda a fin de que puedan investigarlo.
Asimismo, no descartó iniciar acciones legales en contra de la discoteque por su responsabilidad en el robo del vehículo que está avaluado en casi $3 millones, ya que se trata de un auto con muchos accesorios tunning.