Una kinesióloga, hija de la conocida profesora y folklorista Fresia Marín, sufrió el robo de su camioneta cuando este día miércoles en la tarde fue a un domicilio a efectuar una atención a una paciente. Al retirarse del lugar e ir a buscarla, se pudo percatar que se la habían robado porque no estaba donde la había dejado estacionada, sólo se encontró con trozos de vidrios en el suelo.

El robo del vehículo ocurrió en calle El Convento esquina Costanera en la ciudad de San Felipe.

Fresia Marín, aparte de lamentar el hecho que les afectó como familia, también dijo que era una herramienta de su hijo; «capital de los dos, mío y de él, porque mi hijo tuvo un accidente, entonces él necesita un vehículo para trasladarse y cuando ella termina su atención kinésica, sale a buscar el vehículo y no estaba, en el lugar donde estaba estacionada había puros residuos de vidrios que suponemos tiene que haber roto las ventanas no sé para poderla violentar y llevársela», señaló.

Agregó que han tenido información sobre una camioneta que estaba abandonada a la entrada de Santiago, «que podría estar acá en San Felipe, en una población, o sea son puros datos, pero no tienen ninguna verificación para decir ‘sí está aquí’, o ‘está allá’, porque Carabineros, ellos tienen un distrito y ellos me decían que no pueden pasar más allá sino tienen que hacer las conexiones correspondientes. La verdad que estábamos muy aturdidas ayer así es que esperamos en Dios porque ahora andamos haciendo trámites para ver el parte, sacar el parte, seguir los trámites de seguro y todo lo que conlleva a una pérdida», señaló Fresia Marín, dueña de la camioneta.

La víctima no se explica como la delincuencia ha llegado a vulnerar todos los seguros habidos y por haber.

Estaban en proceso de transferencia con la ex propietaria del vehículo.

Importante señalar que hubo un testigo que vio la camioneta pasar por la carretera San Martín a alta velocidad.

CARABINEROS DE SAN FELIPE REALIZA INVESTIGACIÓN

Consultado Carabineros de San Felipe sobre este hecho delictual que afectó a la profesional de la salud, fue el comisario, mayor Cristian Ramírez, quien lamentó lo sucedido a la víctima, indicando que lamentablemente no han podido identificar a los antisociales: «Pese al esfuerzo que hizo Carabineros, el seguimiento a través de las cámaras que todavía seguimos realizando, no pudimos dar con el paradero de los antisociales, pero sí pudimos establecer que se dieron a la fuga a la Región Metropolitana, así es que ahí está trabajando personal de la SIP para poder tener mayor información y poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que podamos recabar», señaló el oficial.

DATOS

La camioneta corresponde a una 4×4, marca Nissan, N-300, color gris, automática, doble cabina. No funciona con llaves, lo hace con un botón.

Tiene un juego de riendas colgadas como adorno en el espejo.

Esta es la camioneta que fue robada en calle El Convento esquina Circunvalación.

Esta es la camioneta que fue robada en calle El Convento esquina Circunvalación.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/03/Camioneta.jpg?fit=550%2C533&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/03/Camioneta.jpg?fit=155%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Una kinesióloga, hija de la conocida profesora y folklorista Fresia Marín, sufrió el robo de su camioneta cuando este día miércoles en la tarde fue a un domicilio a efectuar una atención a una paciente. Al retirarse del lugar e ir a buscarla, se pudo percatar que se la...