Los delincuentes irrumpieron en las oficinas de la Seremi de Minería ubicadas en avenida Yungay 236 de San Felipe, durante la madrugada de este lunes.Los delincuentes irrumpieron en las oficinas de la Seremi de Minería ubicadas en avenida Yungay 236 de San Felipe, durante la madrugada de este lunes.
  • Delincuentes irrumpieron en dependencias de avenida Yungay en San Felipe: La denuncia fue puesta en la Segunda Comisaría de Carabineros, sin que hasta el momento se haya logrado la recuperación de las especies, ni personas detenidas por este delito perpetrado la madrugada de este lunes.

Durante la madrugada de este lunes, desconocidos irrumpieron hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Minería ubicadas en avenida Yungay 236 en San Felipe, para sustraer un computador de escritorio y una camioneta Chevrolet estacionada al interior del inmueble, sin que esta el momento se tenga la identidad de estos sujetos por parte de Carabineros.
Mario Marillanca, coordinador de Políticas Mineras de esta Seremi, confirmó la noticia a Diario El Trabajo, sosteniendo que los delincuentes escalaron hasta la oficina, rompiendo la protección de un ventanal que les permitió invadir la propiedad para sustraer un computador de escritorio y el valioso vehículo: “Una vecina nos confirmó que sintió ruidos alrededor de las 05:00 a 6:00 horas de la madrugada; forzaron una ventana, sacaron de las llaves del vehículo, reventaron la reja y sacaron la camioneta fiscal de la propiedad que arrienda la Seremi. Se llevaron una mochila para la carga de equipos técnicos y un computador de escritorio”.
El delito fue denunciado horas más tarde a Carabineros, luego que un funcionario se percató que la reja se encontraba amarrada con una tela para no levantar sospechas del delito cometido: “Junto con Carabineros revisamos la propiedad para revisar los daños y las especies sustraídas. El o los sujetos se fueron directamente a la camioneta; el computador se lo llevaron porque estaba por la pasada por donde ingresar, no hubo desorden en otras oficinas”, agregó el funcionario.
Marillanca concluyó, afirmando que se hizo el encargo de la camioneta Chevrolet D Max de color rojo año 2013 que mantiene impreso el logo de la Seremi, avaluada en más de 12 millones de pesos, sin que hasta el momento se haya logrado su recuperación ni personas detenidas por este delito.
Pablo Salinas Saldías

Los delincuentes irrumpieron en las oficinas de la Seremi de Minería ubicadas en avenida Yungay 236 de San Felipe, durante la madrugada de este lunes.
Los delincuentes irrumpieron en las oficinas de la Seremi de Minería ubicadas en avenida Yungay 236 de San Felipe, durante la madrugada de este lunes.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.