- Carabineros advierte aumento en este tipo de delitos (robo en lugar no habitado) en el último tiempo.-
En la madrugada de ayer miércoles la farmacia ‘Dr. Simi’, ubicada en calle Portus, frente al supermercado Unimarc, sufrió un importante robo de distintas especies que, según personal policial, están avaluadas en más de 2 millones 700 mil pesos. El hecho ocurrió a eso de las 03:15 horas y aún no hay información respecto al paradero de los antisociales.
Todas las grabaciones de cámaras de seguridad están en manos de la Fiscalía Local de San Felipe, mientras se intenta dar con el paradero de los delincuentes.
Según el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, la modalidad de robo en lugar no habitado ha aumentado durante el último trimestre del 2022 y estos meses del presente año.
Además, se llamó a los vecinos a denunciar cualquier actitud sospechosa que se pueda presenciar, a los canales 133 y los teléfonos del cuadrante, con el fin de evitar este tipo de ilícitos, además de prevenir esta modalidad que ha aumentado en nuestra comuna.
Al respecto, el mayor Jorge Guzmán, comisario de la Segunda Comisaría, comentó que «efectivamente el día de ayer, a eso de las 3:15 de la madrugada, en la calle Portus de la ciudad de san Felipe, se suscitó un robo a la tienda, la farmacia ‘Dr. Simi’, en la cual se sustrajeron diferentes especies avaluadas en 2 millones 700 mil pesos.
«Se mantienen cámaras de vigilancia en el lugar, se ha mantenido un circuito cerrado de tele vigilancia, el cual está a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe. Hasta el momento no se mantienen individualizados a las personas que habrían realizado este ilícito, no obstante, se encuentra georreferenciado por parte de personal policial, para futuras rondas preventivas».
Además, el mayor Guzmán se refirió al aumento de este delito, además del llamado a la comunidad para prevenir estos ilícitos. «El delito de robo en lugar no habitado claramente es un delito que ha afectado en el último trimestre del año pasado y a principios, claramente inicios de este semestre, el cual está siendo en este momento atacado por Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, mediante diferentes servicios focalizados y específicos, asociados a los locales comerciales.
«El llamado por supuesto a la ciudadanía, ante cualquier situación de tipo irregular que se pueda ver, una persona en los techos de los locales comerciales o en alguna parte que pudiese levantar la más mínima sospecha, dar cuenta a nivel 133 ó los teléfonos del cuadrante, con la finalidad de llegar de manera oportuna y proceder a la detención de estos sujetos, que tanto afectan al patrimonio de estas pequeñas y medianas empresas», finalizó Jorge Guzmán, comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe.