Muy preocupados se mostraron algunos padres de alumnos del Colegio Pirámide de San Felipe, luego que varios antisociales asaltaran a dos de ellos en las inmediaciones de la entrada a Población La Santita, en calle Tocornal. El reporte de este ataque hizo que personeros de ese colegio solicitaran a Carabineros un monitoreo más focalizado en ese sector de la ciudad.
«Todavía mi hijo, y nosotros sus padres, estamos con el susto, pues ahora le robaron el celular a mi hijo y a otro estudiante, mañana podría ser peor, estoy muy apenada en decirlo, pero paso todos los días por ese sector, inclusive a la hora de la salida estudiantil, y no veo ni carabineros de infantería ni patrullas, ruego poner un poquito más de atención para la seguridad de los estudiantes en ese sector», comentó la señora Alejandra Pino, madre de uno de los chicos asaltados la semana pasada.
UN CASO AILADO
Diario El Trabajo buscó conocer la versión oficial de la directora del Pirámide, pero si bien es cierto que nos atendió con mucha amabilidad, prefirió no brindar declaraciones por la vía oficial. Según la funcionaria, se trataría de un caso aislado y pocas veces ocurren robos a los alumnos de su colegio en ese sector, aunque sí reconoció que el hecho había ocurrido.
Nuestro medio estuvo presente la tarde de ayer, a la salida de estos estudiantes, a las 15:00 horas, pero tal como lo indicó la apoderada, no hubo carabineros ni unidades policiales cerca del lugar durante esa media hora. Según los apoderados, el robo habría sido realizado por medio de la intimidación a los estudiantes, sin usar la violencia.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo
Señores, carabineros, autoridades correspondientes, que más van a esperar para actuar, tienen que haber más robos y con agresiones para defender a los estudiantes. Pónganse las pilas actúen antes de lamentar.
Da pena por que los carabineros actuan y hacen su pega pero resulta q los jueces los sueltan a los delincuentes
Mira Florería Jardin Yolita
Los niños no deben tener celular y lo q es peor aún no deben llevarlos al colegios, les atrofia el cerebro no desarrollan la creatividad y si necesitan saber de sus hijos llamen al colegio
Además es un elemento distractor de clases
Patrick Quequito Bien Kawaii Udnaodkaodk Karin Castañeda Moraga
Leonardo Lopez
Andrea Lastres
Fue a 2 amigos de mi hijo!
Me dió mucha impotencia…
Fue a 2 amigos de mi hijo! ?
Me dió mucha impotencia…
No se que es peor, la noticia o la redacción de este «periodista».