- Sustraen equipos celulares de última generación de sucursal Movistar: Antisociales reventaron la chapa de la puerta de acceso y luego inutilizaron la alarma.
LOS ANDES.- Un importante botín en equipos móviles lograron sustraer delincuentes que en horas de la madrugada de este martes entraron a desvalijar la agencia Movistar ubicada en Santa Rosa Nº 213.
Para acceder al local, los antisociales rompieron las chapas de una puerta lateral que sirve de acceso al personal y luego inutilizaron el sistema de alarmas.
Posteriormente procedieron a sustraer cerca de 180 celulares avaluados preliminarmente en más de 30 millones de pesos.
El robo quedó al descubierto a primera hora, cuando llegó una de las encargadas, percatándose que la puerta había sido violentada mientras que en la sala de ventas y bodega había un gran desorden.
Inicialmente concurrió personal de Carabineros y luego detectives de la Brigada de Robos de la PDI, quienes quedaron a cargo de las diligencias investigativas.
El Supervisor de la empresa Movistar, Patricio Jaure, indicó que cuando hicieron ingreso al local, se dieron cuenta que estaba todo completamente desordenado, “y las cajas fuertes donde estaban los equipos, que son aproximadamente 180 entre Iphone 6, Iphone 5 y de todos los modelos habían sido robados, a parte de mi notebook que estaba encima”.
Agregó que también se llevaron dinero en efectivo que la jefa de local mantenía en caja, pero no los equipos computacionales estacionarios.
Precisó que esta es la segunda vez que la sucursal sufre un robo, “y si bien teníamos tres chapas las violentaron igual y la alarma no funcionó a pesar de que estaba activa”.
El supervisor afirmó, que se sienten desprotegidos por esta situación, ya que casi todos los locales de esa cuadra han sido robados, “incluso hay una cámara en la casa de cambios Fullcam y no se detectaron unas personas y un vehículo como a la una de la mañana, pero como es muy oscuro este lugar no se podía identificar bien, ya que también se ve una persona en bicicleta”.
Señaló que por el daño que presentan las chapas se trataría de ladrones algo inexpertos.
No obstante, precisó que a través de los IP de los equipos éstos pueden ser detectados, por lo que llamó a las personas a tener cuidado si los adquieren en el mercado negro, porque podrían ser detenidos por receptación y lo correcto es que denuncien a quienes los están vendiendo.