PUTAENDO.- Un robo que bordearía el millón de pesos solo en computadores afectó a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) perteneciente a la Municipalidad de Putaendo.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este día martes cuando los funcionarios, al ingresar a sus labores, se percataron del gran desorden existente en el lugar, verificando que tres CPU y dos monitores habían sido robados.

Entre los elementos sustraídos se encontraba toda la información del Programa Puente y del programa de la vivienda, información que es vital para atender, sobre todo a la población más vulnerable de la comuna.

El o los sujetos habrían ingresado aparentemente por un taller mecánico ubicado en la calle Portales y luego por una pequeña muralla hasta las dependencias de la Dideco, donde arrancaron por completo la protección de fierro de un ventanal que da hacia el patio posterior, ocupando incluso un basurero con ruedas para cargar las especies que robaron desde el lugar.

Andrea González, Directora de la Dideco, señaló a Diario El Trabajo que el monto de lo sustraído bordea el millón de pesos, sin contar los daños ocasionados por los delincuentes, siendo el hecho más grave que perjudica a los funcionarios el robo de toda la información que estaba en dichos computadores, sobre todo del programa Puente y del programa de la vivienda, por lo que Andrea González hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier dato directamente en la Dideco o en Carabineros que permita dar con los autores del robo.

Finalmente Andrea González señaló que hay seguros comprometidos, pero que en este momento lo más preocupante para ellos es la información que contenían los computadores robados, mientras que Carabineros realiza intensas diligencias para tratar de dar con el paradero de los autores de este robo.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.