Diversos artículos avaluados en casi dos millones de pesos, fueron los que antisociales sustrajeron desde la Corredora de Propiedades Valle Verde en San Felipe.
El hecho delictual quedó al descubierto este lunes, cuando uno de los profesionales que ahí trabajan, ingresó pasadas las 8 de la mañana, a las oficinas y encontró documentos desordenados por todo el lugar.
De inmediato se contactó con la encargada de la corredora, poniéndola sobre aviso de la situación, para luego trasladarse hasta las dependencias de la PDI e informar del hecho.
Según explicó Aida Berbelagua, encargada de la corredora, los antisociales, porque se presume que fue más de uno los que entraron a las dependencias, por la cantidad de artículos que se robaron, habrían ingresado por la reja que se encuentra en un costado de la oficina, para luego pasar por un patio que da directamente a las dependencias.
Al parecer los sujetos saltaron por la pared y descerrajaron una puerta, la que quedó con algunos daños, y por ahí ingresaron a la corredora, donde habrían comenzado a recorrer las habitaciones.
«Se robaron herramientas que nos sirven sólo a nosotros, máquinas de precisión para medir, cámaras digitales, sensores, carretes de huincha, alrededor de 700 mil pesos aproximadamente en dinero en efectivo, mercadería, café, azúcar, confort, todo el servicio, hervidor eléctrico, cafetera, radios, equipos de música, dos blackberry, eso es más o menos lo que recuerdo», dijo Berbelagua.
Por la cantidad de artículos que se llevaron los antisociales, se presume que tuvieron bastante tiempo para ejecutar el hecho, por lo que se piensa que los sujetos ingresaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
La oficina no contaba con cámara de vigilancia y según la encargada de la corredora además, el pasaje donde se encuentran es bastante oscuro en las noches, por lo que piden mayor protección de Carabineros, ya que tienen miedo que puedan volver al local, tomando en cuenta que la oficina mantiene bastante cosas de valor que los sujetos no se llevaron.
«Yo creo que sí, porque hay cosas de trabajo para personal calificado que nos sirven sólo a nosotros», dijo la encargada.
Además dijo sentirse desprotegida, ya que en ese sector del centro los antisociales han ingresado a distintos locales comerciales, como la Casa Anny y las peluquerías que se ubican por Coimas y considera una burla, sobre todo estando a metros de la PDI y del furgón de Carabineros que se ubica en la Plaza de Armas.
El lugar es bastante solitario en las noches, y sólo al final del pasaje vive una familia, quien señaló no haber visto ni oído nada extraño en estos días, por lo que no existen testigos ni sospechosos del hecho.