Carabineros junto a los propietarios de ‘La Casa del Celular’.Carabineros junto a los propietarios de ‘La Casa del Celular’.
  • Delincuentes ingresaron durante la madrugada de ayer provocando serios daños y llevándose especies avaluadas en cerca de 6 millones de pesos.-

Cerca de las 6:00 de la madrugada, los propietarios de ‘La Casa del Celular’ ubicada en calle Traslaviña, fueron llamados por carabineros para darles la penosa noticia de que delincuentes habían ingresado al local para robar.

Es así como los dueños del establecimiento llegaron hasta su lugar de trabajo, percatándose que minutos antes un grupo de delincuentes destruyó la cortina metálica, ingresaron al recinto, rompieron mamparas y se llevaron una cantidad importante de celulares.

Eduardo Muñoz, conocido popularmente como ‘Don Yayo’, fue quien entregó detalles del lamentable hecho ocurrido. En este sentido, el comerciante sanfelipeño señaló que «hoy (ayer) a las 6:00 am carabineros nos llama porque se entraron a robar a uno de los locales de nosotros, a ‘La Casa del Celular’, menos mal que carabineros pilló a dos de los delincuentes en calle Prat, pero la mayoría de las cosas que robaron eran de otros locales, lo más seguro que robaron en otros locales también».

Y es que según relató Muñoz, estos delincuentes además habían cometido otros robos en otros establecimientos, y es que, de lo recuperado por carabineros, no sólo habías especies sustraídas desde su negocio, sino que también desde otros locales.

Robo que generó la molestia y enojo de estos esforzados comerciantes, ya que incluso su local está al lado desde donde funciona, por el momento, la central de monitoreo de las cámaras de seguridad pública.

«Lamentablemente esto fue al lado de donde tiene la municipalidad las cámaras de seguridad, y no había nadie, no había nadie trabajando. Acá se metieron por plena calle, por el frontis, rompieron la cortina, hicieron daños y se llevaron celulares», sostuvo ‘Don Yayo’.

Daños, robo y un mal momento vivido que significó un importante avalúo por parte de sus propietarios. «Hay aproximadamente un avalúo de casi 6 millones de pesos, se llevaron celulares para personas de la tercera edad y hartas especies, hicieron tira la cortina principal, adentro también hicieron daños para robarse las cosas, acá trabajamos de lunes a lunes y que vengan unos delincuentes a robar, pucha que es desagradable. Los dos delincuentes tenían artefactos robados a nosotros y también de otros locales», cerró.

Carabineros junto a los propietarios de ‘La Casa del Celular’.
Carabineros junto a los propietarios de ‘La Casa del Celular’.