El director de la Daem, Jorge Sepúlveda, señaló que los equipos serán repuestos a la brevedad, con el objetivo de que los alumnos no pierdan clases.

Dos teclados, dos CPU y dos data fueron robados desde la escuela José de San Martín de la comuna de San Felipe, presumiblemente en horas de la madrugada de este miércoles.

El hecho quedó al descubierto durante las primeras horas, cuando llegaron los docentes al establecimiento.

Los antisociales habrían ingresado a una de las salas del establecimiento donde se encontraban los equipos computacionales, y aprovecharon la oscuridad y la escasa presencia de personas para ejecutar el hecho ilícito.

El director de la Daem, Jorge Sepúlveda, se mostró dolido con la situación, señalando que este tipo de establecimientos atiende a niños de sectores vulnerables, quienes se ven seriamente afectados con la pérdida de este tipo de instrumentos.

“Este tipo de gente le quita la oportunidad a niños que realmente lo necesitan, a la educación municipal le cuesta tener las cosas, han sido grandes esfuerzos que hemos desplegados por darle la mejor atención a los niños que más lo requieren, tanto en el sector rural como urbano, con la mejor tecnología y no es justo que ocurra esto. Esta gente que le gusta lo ajeno, pensarán que se lo están quitando a sus propios hijos, porque muchas veces son sus propios hijos los que asisten a las escuelas nuestras, por lo tanto debieran ayudar a cuidar las escuelas municipales”.

Sepúlveda dijo además que las escuelas municipalizadas cuentan con distintos sistemas de protección y se ha analizado la instalación de cámaras de seguridad, proyecto que está aprobado por el Ministerio.

“Todavía me queda el paso que el Concejo Municipal me apruebe la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en todos los establecimiento, lo que no he conseguido, aun cuando el ministerio nos dé los fondos en su totalidad”.

A juicio del Director de la Daem, la instalación de las cámaras sería una buena forma de evitar la ocurrencia de estos hechos, pero también contribuye todo el proceso de convivencia escolar y sería una tranquilidad para los padres.

Los equipos computacionales serán repuestos, ya que la idea es que los alumnos no se vean afectados con este robo y puedan continuar sus clases con normalidad.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Jorge-Sepúlveda1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/Jorge-Sepúlveda1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Dos teclados, dos CPU y dos data fueron robados desde la escuela José de San Martín de la comuna de San Felipe, presumiblemente en horas de la madrugada de este miércoles. El hecho quedó al descubierto durante las primeras horas, cuando llegaron los docentes al establecimiento. Los antisociales habrían ingresado a...