Haciendo un forado en una de las paredes que da hacia un estacionamiento posterior de la propiedad ubicada en la calle Toro Mazote Nº 178, antisociales pudieron sustraer una importante cantidad de cajas de mercadería de productos cosméticos de la marca Oriflame que se almacenaban en ese lugar.
El robo quedó al descubierto el viernes pasado, alrededor de las 21:30 horas, cuando la dueña de un triciclo que queda guardado en el lugar, se percató que éste no se encontraba en el sitio, por lo que se dio de inmediato aviso a Carabineros.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales se dan cuenta del forado en la pared, dando aviso a la encargada del lugar de almacenamiento de los productos.
A esa hora se trasladó hasta el lugar Silvia Palma, dándose cuenta del robo de todos los productos que se encontraban almacenados y listos para la entrega a las socias que trabajan vendiéndolos entre sus clientas, además de las chapas de la puerta de acceso reventadas.
Además la encargada pudo darse cuenta que los antisociales habían dejado listo un cargamento para ser llevado en una segunda oportunidad, ya que en una de las piezas de la propiedad se encontraba el computador de la oficina, con la impresora y un televisor.
Así mismo la encargada se percató que un bolso que mantiene constantemente en su escritorio ya no estaba, por lo que presume que los sujetos se lo llevaron.
En el bolso Silvia tenía varios objetos de valor, entre los que se cuentan 40 mil pesos, un celular y su cargador.
La encargada sostuvo que los sujetos deben haber actuado dateados y aprovecharon que el portón de ingreso al estacionamiento y una puerta posterior habían quedado abiertos. Además piensa que se trata de sujetos jóvenes, por el tamaño del forado que abrieron y porque esos productos son fácilmente reducidos en alguna feria de la comuna.
El lugar no cuenta con medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia ni alarmas de ningún tipo, lo que hace más fácil el ingreso de personas desconocidas.