PANQUEHUE.- En tres millones de pesos, fueron avaluados las distintas especies e instrumentos sustraídos desde los talleres de deportes y de la banda de guerra del Colegio Panquehue. De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento educacional, Eduardo Caneo, el hecho quedo al descubierto cuando funcionarios a cargo del cuidado del colegio iniciaron la jornada laboral, quedando al descubierto un forado efectuado a través de una de las ventanas de las bodegas, donde se guardan estos elementos.
Agregó Caneo que lo sustraído corresponden a una serie de elementos del taller de deportes, sin embargo lo que más llamó la atención fue el hecho que se sustrajeron una serie de instrumentos nuevos de la banda de guerra.
«Me dirijo a la comunidad para denunciar un ilícito que ocurrió en el establecimiento en el transcurso del fin de semana, donde fuimos víctima de la delincuencia, donde ingresaron a nuestro establecimiento educacional, destruyeron nuestra dependencia y con gran pesar nos robaron insumos deportivos y lo que más nos llama la atención es que fueron robados también insumos de nuestra banda de guerra.
Nosotros como establecimiento educacional, ya realizamos la denuncia en carabineros de Panquehue y por intermedio de esta nota quiero llamar a la comunidad en que si tienen conocimiento en la receptación de los elementos sustraídos, informar en el DAEM, el municipio o directamente en Carabineros, pues como establecimiento educacional no tenemos tantos recursos y no ha costado mucho poder avanzar en estos proyectos y la verdad es que nos deja bastante triste.
Ahora en relación al robo, nosotros hicimos un análisis de acuerdo a nuestro inventario y tenemos una pérdida de 3.024.000 pesos aproximadamente. Del mismo quiero hacer un llamado a las personas que hicieron este daño que por favor se retracten pues el Colegio Panquehue es y trabajará para la comunidad, pues el daño que están haciendo no tan sólo se lo hacen a la comunidad educativa, sino que a niños de otras escuelas de Panquehue que participan de los talleres de deporte y de la banda de guerra», indicó finalmente el Eduardo Caneo.
Según se supo al cierre de nuestra edición, ya se están revisando las cámaras de seguridad, con el fin de poder establecer algún antecedente de los autores de este lamentable robo.