Los antisociales habrían forzado la reja exterior del recinto, para después ingresar a una oficina que es usada como bodega y robar maquinaria avaluada en 2 millones de pesos.Los antisociales habrían forzado la reja exterior del recinto, para después ingresar a una oficina que es usada como bodega y robar maquinaria avaluada en 2 millones de pesos.
Los antisociales habrían forzado la reja exterior del recinto, para después ingresar a una oficina que es usada como bodega y robar maquinaria avaluada en 2 millones de pesos.
Los antisociales habrían forzado la reja exterior del recinto, para después ingresar a una oficina que es usada como bodega y robar maquinaria avaluada en 2 millones de pesos.
  • Especies son de propiedad de la constructora que realiza trabajos de instalación de la red de incendio del penal.

LOS ANDES.- Herramientas avaluadas en más de 2 millones de pesos se llevaron antisociales que en horas de la madrugada ingresaron a robar a dependencias contiguas a la cárcel de Los Andes, pero que forman parte del complejo penal andino.
El robo quedó al descubierto a primera hora de la mañana cuando llegaron los trabajadores de la empresa constructora Balmaceda que realiza la instalación de la red húmeda y seca para el control de incendios en el penal.
Los antisociales forzaron la reja exterior del recinto y luego accedieron a las instalaciones donde anteriormente funcionó el Centro de Reinserción Social de la cárcel en avenida Carlos Díaz y rompiendo una tabiquería de madera ingresaron a una oficina que es usada como bodega.
Si bien ese sector se encuentra cerca de una de las torres de vigilancia del perímetro exterior del penal, nadie se percató del ingreso de los antisociales que sustrajeron una soldadora, dos galleteras, taladros, un martillo demoledor, sierras circulares, un micrómetro y otras herramientas menores.
Por la cantidad de especies sustraídas no se descarta que los antisociales hayan utilizado un vehículo para trasladarlas.
A raíz del robo la empresa constructora tuvo que paralizar los trabajos hasta reponer las herramientas y continuar con la instalación de la red húmeda del penal.
Una vez hecha la denuncia concurrió al lugar personal de Carabineros y de la Brigada de Robos de la PDI quienes realizaron algunas diligencias tendientes a la ubicación de las especies y la detención de los autores.
Uno de los encargados de la obra señaló a nuestro medio que este es el quinto robo que sufren desde que comenzaron a trabajar en la cárcel a mediados del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.