Intensas diligencias desplegó Carabineros para dar con la captura de los antisociales que perpetraron un millonario robo a la Escuela Básica El Porvenir, en la comuna de Llay Llay, sustrayendo una importante cantidad de computadoras portátiles, proyectores y hasta un televisor LCD.
El hecho lo advirtió una funcionaria que presta servicios de aseo en dicha escuela, ubicada en Calle Principal s/n del sector Porvenir, a eso de las 07:00 horas de ayer martes, quien se percató del robo dando cuenta a la directora del establecimiento, Susana Fuster Contreras, quien denunció el millonario robo a Carabineros.
En el lugar se pudo comprobar que los delincuentes escalaron por un cierre perimetral para acceder al establecimiento, utilizando un caimán para romper los candados de seguridad de un laboratorio para sustraer 74 notebook, doce proyectores y un televisor LCD marca Samsung avaluados en $30 millones de pesos. Así lo informó a Diario El Trabajo el Subcomisario de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo.
“Personal de Carabineros concurrió a dicha escuela, donde trabajadores se percataron que individuos desconocidos en horas de la madrugada sustrajeron desde el interior de la sala de profesores, la cantidad de 74 computadores, doce proyectores y un televisor LCD perteneciente a la escuela. Ingresaron escalando hasta el interior utilizando un caimán para romper los candados de la sala y sustraer las especies”, aseveró el oficial policial.
Los elementos tecnológicos robados eran utilizados por un significativo número de alumnos de primero a octavo básico de esa escuela, misma que cuenta con nueve salas de clases; el laboratorio de informática; camarines y sala de profesores insertada en una zona agrícola, cuyos estudiantes provienen de sectores rurales como El Porvenir, Santa Rosa, El Roble y del centro de la comuna de Llay Llay, que hoy se ven afectados por este hecho delictual.
Hasta el cierre de esta nota Carabineros dispuso durante todo el día de ayer de los operativos del personal del Plan Centauro y de la Sección de Investigación Policial SIP de San Felipe, realizando patrullajes por distintos sectores de la comuna para obtener pistas de las especies y lograr detenidos. Diario El Trabajo intentó en varias ocasiones tomar contacto con la directora del establecimiento sin obtener resultados positivos.
Pablo Salinas Saldías