La Gobernadora Patricia Boffa manifestó que no está claro si el pendrive con su firma digital desapareció por alguna omisión o si efectivamente fue robado.La Gobernadora Patricia Boffa manifestó que no está claro si el pendrive con su firma digital desapareció por alguna omisión o si efectivamente fue robado.
La Gobernadora Patricia Boffa manifestó que no está claro si el pendrive con su firma digital desapareció por alguna omisión o si efectivamente fue robado.
La Gobernadora Patricia Boffa manifestó que no está claro si el pendrive con su firma digital desapareció por alguna omisión o si efectivamente fue robado.

Un pendrive, en donde está almacenado un archivo con la firma digital de la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, fue sustraído desde las oficinas de la Gobernación, durante el periodo de feriado legal de la autoridad. La información fue confirmada ayer, estableciéndose que durante la semana que se tomó de vacaciones la Gobernadora Boffa, quedó al descubierto la desaparición de este elemento, el que es utilizado sobre todo para los documentos de la Gobernación, motivo por el cual se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Local de San Felipe, que deberá disponer una serie de diligencias.
Consultada sobre esta situación, la Gobernadora Boffa sólo se limitó a señalar que durante la semana pasada quedó al descubierto la desaparición de este pendrive, confirmando que en él se almacena su firma digital, no obstante manifestó que no es posible aún establecer si se está frente a un delito de Robo, o a una omisión de alguna persona que haya ingresado al gabinete de la Gobernación y haya tomado o botado, por error, este elemento.
El tema es delicado, ya que si efectivamente se confirma que éste fue un robo, se trataría del cuarto episodio de este tipo que afecta a la gobernación provincial. Recordemos que el año 2013, se registraron tres robos en las dependencias del Gobierno Provincial, ubicadas en pleno centro de San Felipe y en un sector donde hay cámaras de tele-vigilancia. En este sentido, la autoridad provincial manifestó que se han iniciado las acciones de investigación interna en la Gobernación de San Felipe, por lo que se espera aclarar esta situación cuanto antes.
En caso de tratarse de un nuevo robo, la situación podría tener otros ribetes, ya que si bien a la autoridad provincial le restan apenas tres semanas de ejercicio en el cargo, de igual manera esta firma digital podría ser utilizada para fines particulares que puedan entorpecer la labor de la autoridad.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.