Por sexta vez consecutiva la delincuencia golpea a una escuelita rural en Catemu. Esta vez fue en horas de la madrugada del miércoles cuando desconocidos ingresaron hasta las instalaciones de la Escuela María Teresa Del Canto para cometer un robo, apoderándose en esta ocasión de utensilios de cocina, tales como dos máquinas para hacer pastas; un exprimidor eléctrico, una minipimer; una cascada de chocolate, cuchillos y golosinas entre otros artículos utilizados por los alumnos para repostería.
Con el uso de herramientas los delincuentes violentaron la puerta, un kiosko y el acceso principal de la sección de cocina, donde funciona el Centro de Capacitación Laboral que acoge alumnos con discapacidad para apoderarse de las especies.
El Jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Catemu, Félix Arévalo, repudió este nuevo delito que afecta a esta escuela, destacando el alto número de sucesos que han ocurrido en otros establecimientos, provocados por antisociales que no logran ser identificados por las policías.
“Todo queda en la impunidad, los tipos quedan en libertad, los mismos delincuentes se ríen de todo esto porque nos tienen de caseros. Al final los perjudicados son los alumnos que utilizan estos implementos”, lamentó Arévalo.
Pablo Salinas Saldías