Roban SUV Nissan a familia desde la puerta de su casa en la Villa El Carmen

2095
  • Según afectados, a través de las redes reportan haber visto el vehículo rumbo a la región Metropolitana, con la parte delantera chocada al atravesar la barrera del peaje.-

La tranquilidad de una familia en la Villa El Carmen de San Felipe se vio abruptamente interrumpida la media noche de ayer martes, cuando alertados por los ladridos de los perros se percataron que delincuentes se robaron su vehículo, una SUV Nissan que tenían hace tan sólo dos meses.

Carlos Maraboli, dueño del vehículo, comentó a Diario El Trabajo que «para los que tenemos fe y creemos en Dios sabemos que las cosas tienen un propósito, tenemos la tranquilidad de poder esperar que todo resulte bien, dentro de todo tratamos de resguardarnos, nuestra camioneta estaba asegurada, tenemos esa tranquilidad de que el seguro pueda responder según lo pactado en un principio. Gracias a Dios no fue un portonazo o un enfrentamiento».



Si bien en su casa y la de los vecinos existen cámaras de seguridad, éstas no lograron grabar con mayor detención a los autores de este delito. «Yo revisé las cámaras porque los perritos estaban ladrando y veo que la camioneta tiene las luces de retroceso prendidas, entonces al ver esa situación salgo y ya iban huyendo con la camioneta», señaló la víctima.

«En las cámaras no se vio a las personas, sólo la parte trasera del vehículo porque son tan astutos que ven incluso saben hasta los puntos ciegos de las cámaras de seguridad, entonces cuando uno piensa y cree que al tener la cámara se resguarda, lamentablemente los delincuentes van un paso adelante», agregó.

Vehículo que la familia lo tenía tan sólo hace dos meses e incluso estaban cotizando elementos de seguridad para impedir sufrir un hecho como éste; «Hago el llamado a cada persona a que pueda tomar los resguardos debidos, yo tenía la camioneta hace dos meses y comencé a ver los distintos sistemas de seguridad e incluso ayer en la mañana (lunes) con unos amigos comenzamos a ver si habían algunos cortacorrientes o tecnología que pudiera asegurar los vehículos, pero no alcanzamos a llevarlo a cabo», indicó Carlos.

Robo que sufrió en la puerta de su casa y que de inmediato comenzó a replicarse en redes sociales para poder tener algún tipo de información, sin embargo, hasta el momento se ha producido algún resultado positivo y sólo el registro de una persona quien dice vio el vehículo rumbo a la región Metropolitana.

«Como a las 1:30 am aproximadamente nos llama una señora y nos dice que habían visto la camioneta de frente, porque es súper reconocible, porque tenía unos sticker y un portamaletas, y la vieron que iba chocada en la parte de adelante debido a que pasó el peaje de Chacabuco y rompió la barrera de contención, entonces ahí junto con Carabineros lograron visualizarla, sin embargo, no pudieron continuar con el seguimiento de ésta».

Este es el vehículo que fue robado a una familia en la Villa El Carmen desde la puerta de su casa.
Este es el vehículo que fue robado a una familia en la Villa El Carmen desde la puerta de su casa.