Brillent Enríque Acevedo González, de 18 años,  con domicilio en el sector Las Coimas, fue detenido por carabineros.
Brillent Enríque Acevedo González, de 18 años, con domicilio en el sector Las Coimas, fue detenido por carabineros.

PUTAENDO.- La Concejal Patricia Bordones sufrió el robo de su furgón la tarde de este domingo en las afueras de su domicilio ubicado en calle Aspee.

Según información oficial entregada por el Suboficial Mayor de Carabineros, Pedro Moreno Cruces, a eso de las 17:15 horas fue recepcionada una llamada telefónica de una vecina que daba cuenta que un furgón de color blanco había chocado con un árbol en la Villa Orolonco y que el conductor del vehículo se había bajado y dado a la fuga.

Ingresada la patente del furgón al sistema computacional, se estableció que el vehículo pertenece a la edil putaendina, a quien se dio aviso de esta situación.

La información entregada por testigos de la Villa Orolonco fue fundamental para Carabineros, pues por un lado entregaron las características del sujeto y su vestimenta, además los efectivos policiales intuyeron que se podía tratar de un sujeto que ha estado involucrado en otros hechos similares, por lo que decidieron mostrar algunas fotografías a los testigos, quienes terminaron por reconocer e identificar a un sujeto domiciliado en el sector Las Coimas.

A las labores de búsqueda también se sumó un Carabinero de civil, quien se encontraba con su día libre y al enterarse de la situación, en su vehículo particular recorrió parte de la comuna y logró advertir que el sujeto se trasladaba hasta la Población Doña Javiera.

El personal policial, al tener la absoluta seguridad de la identidad del sospechoso, se trasladó hasta la Población Doña Javiera y detuvo a Brillent Enríque Acevedo González, de 18 años, con domicilio en el sector Las Coimas, quien se ocultó en la casa de su polola. El individuo dejó en evidencia su participación en el robo cuando Carabineros encontró entre su vestimenta las llaves del furgón de la concejal Bordones.

Este mismo sujeto fue detenido hace poco tiempo por el delito de receptación, cuando junto a otro individuo robaron un auto en San Felipe y lo dejaron abandonado en Las Coimas, además de haber sacado otro vehículo la semana pasada en la Población San Antonio, cuyo propietario lo dejó andando mientras ingresaba a su casa y que fue abandonado en el puente Monasterio de San Felipe, donde también testigos vieron merodear a este mismo individuo antes del robo de ese vehículo.

Pasadas las 21:00 horas, el detenido fue trasladado hasta el Hospital San Antonio para la constatación de lesiones y por instrucción del fiscal de turno, quedó detenido por los cargos de robo de vehículo motorizado.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.