Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Roban y faenan animales a humilde campesino en El Tártaro

Publicado el 3 febrero 2014
SIN PEGA.- El propietario de los animales visiblemente afectado, dijo que el caballo y la yegua que le robaron y faenaron eran sus herramientas de trabajo.
SIN PEGA.- El propietario de los animales visiblemente afectado, dijo que el caballo y la yegua que le robaron y faenaron eran sus herramientas de trabajo.

PUTAENDO.- Nuevamente, cuatreros robaron dos animales a un humilde campesino del sector El Tártaro, los que faenaron posteriormente en un potrero, en un nuevo delito conocido como ‘Abigeato’. Nolberto Hurtubia Muñoz señaló que en horas de la mañana de este viernes, fue avisado por unos trabajadores de una parcela sobre el hallazgo de dos cabezas y partes de animales que aparentemente serían de su propiedad, por lo que se trasladó hasta el sector donde se inicia Cuesta Las Minillas, pudiendo comprobar con horror que efectivamente los restos encontrados pertenecían a una yegua y un caballo de su propiedad, los que habrían sido sacados por delincuentes en horas de la madrugada y trasladados a ese sector donde fueron faenados por completo.

Los cuatreros dejaron incluso abandonados restos de colisas de pasto, cortaron los alambrados del cierre perimetral y por causas que aún no están claras, incluso dejaron abandonado un neumático que pertenecería eventualmente a un furgón tipo utilitario en el cual habrían cargado la carne de los dos animales faenados.

Carabineros de Quebrada Herrera se constituyó en el lugar, tomó los antecedentes del caso e inició las primeras diligencias tendientes a buscar una pista que permita dar con el actuar de estos cuatreros. En el ámbito policial no descartan que este hecho haya sido cometido por los mismos sujetos que hace menos de un mes robaron y faenaron dos vacunos en el sector Guzmanes.

El propietario de los animales visiblemente afectado, dijo que el caballo y la yegua que le robaron y faenaron eran sus herramientas de trabajo y que hoy ha quedado con los brazos cruzados, además avaluó el monto de los dos animales en poco más de un millón de pesos e hizo un llamado a los vecinos de la comuna para que quienes tengan algún antecedente sobre el actuar de estos delincuentes lo puedan entregar a Carabineros y no sigan amparando a estos sujetos, que según señaló Nolberto Hurtubia, lo más probable es que vuelvan a robar y faenar animales en otros sectores de la comuna.

Patricio Gallardo M.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

20 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d