Los restos evidencian que el lugar es utilizado como punto de reunión para consumir alcohol y seguramente drogas.
Los restos evidencian que el lugar es utilizado como punto de reunión para consumir alcohol y seguramente drogas.

PUTAENDO.- Delincuentes lograron ingresar hasta la sede de la Asociación Minera de Putaendo desde donde robaron un computador, un modem inalámbrico y un cilindro de gas, luego de destruir una puerta lateral del recinto.

El robo quedó al descubierto cuando los dirigentes mineros llegaron a su sede la mañana de este domingo para mantener una reunión, en ese instante se percataron que por un costado de la sede, uno o más sujetos destrozaron una puerta que les permitió llegar hasta una oficina donde violentaron una segunda puerta. Desde ese lugar lograron sacar un computador y un modem inalámbrico, para luego salir por el mismo lugar donde ingresaron. También se llevaron un cilindro de gas que posteriormente fue encontrado oculto en un agujero en un sitio colindante.

Martín Espíndola, dirigente de la Asociación Minera, señaló a Diario El Trabajo que aparentemente el o los sujetos habrían cortado previamente la luz en la sede de los mineros, lo que provocó que el sistema de alarma quedara funcionando solo con batería, la que terminó por consumirse por completo, facilitando el ingreso de los sujetos, ya que cuando se percataron del robo la alarma emitía un breve sonido que dejaba en evidencia que se había agotado la batería.

El dirigente lamentó el hecho que les afecta que ya es el tercero de este tipo y que en esta ocasión los deja sin la información que mantenían en el computador. Por el momento el dirigente dijo que el avalúo de la implementación robada más los daños supera los $600.000.

Martín Espíndola, dirigente de la Asociación Minera.
Martín Espíndola, dirigente de la Asociación Minera.

ANTRO DEL VICIO

Martín Espíndola no ocultó su molestia por la situación que viven como asociación, a propósito de una propiedad abandonada que está ubicada en calle Bulnes y que interiormente colinda con la sede de los mineros y también con el Centro Comunitario que ha sido foco de robos en varias ocasiones. El dirigente manifestó que ese lugar se ha convertido prácticamente en un nido de delincuentes, ya que sujetos se juntan a beber alcohol y a consumir drogas y por ese mismo lugar están ingresando a robar al Centro Comunitario, y en este caso a la Asociación Minera, ya que incluso dejaron una escalera instalada, lo que evidenciaría que desde ese lugar ingresaron para perpetrar el robo.

Diario El Trabajo recorrió el lugar antes indicado y comprobó como efectivamente esta propiedad abandonada está convertida en un basurero y hay claras evidencias que en ese lugar pernoctan individuos que consumen una gran cantidad de licor, lo que concuerda con lo denunciado por el dirigente en cuanto a que ese lugar es prácticamente un antro del vicio.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.