- Cuatro detenidos por Carabineros de Santa María: Ambos delitos habrían sido denunciados durante la mañana de ayer lunes, logrando ser detenidos cuatro sujetos que serán formalizados hoy martes en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Un total de cuatro antisociales fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Santa María luego de efectuarse la denuncia del robo de 150 kilos de nueces desde el Fundo Agrícola ‘Soledad’, esclareciéndose además el robo de dinero en efectivo desde un minimarket de esa comuna que se habría cometido previamente durante la misma mañana de ayer lunes.
Carabineros efectuó las diligencias alrededor de las 11:00 horas, luego de recibir el llamado del propietario del predio agrícola, quien detalló que tres individuos efectuaban el robo de sacos de nueces desde su propiedad, escapando en un vehículo marca Nissan conducido por un cuarto sujeto.
La víctima, mientras salió en persecución de los individuos en su vehículo particular, requirió el auxilio de Carabineros vía telefónica, agilizándose la búsqueda de los sujetos a cargo del personal uniformado de Santa María, quienes lograron interceptar el móvil en el que escapaban los cuatro individuos, quienes fueron detenidos y reconocidos por el afectado como los autores del robo de 150 kilos de nueces avaluadas en $600.000.
Mientras Carabineros efectuaba el registro al interior del vehículo en el que escapaban los antisociales, observaron una mochila que contenía bolsas de monedas de distintas denominaciones, confirmándose posteriormente que pertenecían a una comerciante que momentos antes denunció ante la policía el robo de dinero desde su local comercial en la Población Los Viñedos de esa comuna.
Esta víctima relató a los uniformados que los sujetos habrían violentado una puerta de acceso de su almacén, aparentemente a primeras horas de la mañana de ayer lunes, robando las monedas que alcanzaron una cifra cercana a los $40.000 que mantenía en bolsas de nylon dentro de la caja registradora.
En este sentido a los detenidos identificados como José B.B., de 37 años de edad; Álvaro B.V., de 23 años; René D.D. 30 años, y Róbinson A.A., de 32, todos domiciliados en la comuna de Santa María, se les atribuyó su participación en ambos delitos denunciados.
No obstante los cuatro imputados serán sometidos a control de detención durante la mañana de hoy martes en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando disposición de la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías