El Fiscal Osvaldo Basso Cerda pidió una pena de 540 días aunque existe la posibilidad de algún acuerdo reparatorio.
El Fiscal Osvaldo Basso Cerda pidió una pena de 540 días aunque existe la posibilidad de algún acuerdo reparatorio.
  • Según la información entregada por Carabineros, los tres sujetos fueron sorprendidos por el administrador del predio ubicado en la parcela Agro-Fruta.

Carabineros de Santa María detuvo este martes a tres sujetos que entraron a robar eucaliptus a un predio agrícola ubicado en el sector de Placilla en la ruta 60 CH, los cuales fueron sorprendidos por el administrador del predio ubicado en la parcela Agro-Fruta.

Esta persona, a eso de las 09:00 horas, efectuaba un recorrido por el lugar sorprendiendo a los imputados que trozaban con motosierra los eucaliptus de doce años y cargaban en una camioneta. Mientras tanto el dueño les obstruyó el paso llamando de inmediato a Carabineros de Santa María, quienes llegaron prontamente al lugar y procedieron a la detención de los individuos por el delito de robo en lugar no habitado.

El avalúo total de los árboles cortados y trozados es de un millón y medio de pesos.

Los imputados pasaron a control de detención al Tribunal de Garantía de San Felipe.

Al respecto el fiscal Osvaldo Basso Cerda, a cargo del control, reiteró que Carabineros de Santa María los detuvo por robo en lugar no habitado, pues “premunidos de motosierra, cortaron árboles, eucaliptus, los trozos que obtuvieron los guardaron en dos camionetas”, dijo el persecutor.

Al pasar a control de detención fueron requeridos por parte del Ministerio Público en un procedimiento simplificado, pidiéndoles una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo más las accesorias legales, fijando el tribunal fecha para los próximos días.

El persecutor explicó que el requerimiento de juicio simplificado tiene que ver con la posibilidad que tienen los imputados de admitir la responsabilidad, en el caso que lo hagan pueden ser condenados de inmediato. “Si no admiten responsabilidad de inmediato se procede a un juicio oral, también es posible una salida alternativa consistente en algún tipo de acuerdo reparatorio”, dijo el fiscal Basso Cerda.

En este momento los imputados quedaron citados para la audiencia de juicio simplificado.

Los imputados fueron identificados con las iniciales G.C.G., de 26 años, J.C.L., de 56 años, y V.S.P. de 36 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.