Roberto Villanueva Burgos, vecino del sector de Tres Esquinas, se muestra incrédulo todavía con la llegada del agua al sector de Tres Esquinas.
Roberto Villanueva Burgos, vecino del sector de Tres Esquinas, se muestra incrédulo todavía con la llegada del agua al sector de Tres Esquinas.

A pesar de haber sido anunciado por las autoridades la llegada de los recursos para licitar el proyecto de agua potable para el sector de Tres Esquinas, el vecino Roberto Villanueva Burgo, siente que mientras no abra la llave y salga agua potable, él no cree todavía en la concreción del proyecto. Dijo que la llegada de agua potable al sector es un anhelo de todas las familias y que va a cumplir unas tres décadas, agrega que hubo vecinos que se fueron, otros fallecieron esperando tener el vital elemento en sus casas.

«El decir que en pleno Siglo XXI no tener agua potable no es dignificante, lu otro que al llegar agua potable las familias tienen la opción de tener una casa digna, muchos empresarios podrán reactivar sus fuentes de trabajo, y un anhelo para todas las familia y varias directivas que se la jugaron por tener agua potable, ahora vamos a tener algo real y concreto, eso si siempre he dicho, que cuando yo abra la llave del agua potable voy a creer recién que sí tenemos el agua en el sector», sostuvo a Diario El Trabajo Roberto Villanueva, vecino de Tres Esquinas.

Aprovechó de agradecer a los medios de comunicación local, porque considera que también fueron parte importante de haber conseguido la llegada del agua, «porque como se dice en buen chileno, ‘hincharon’ a las autoridades para lograr este anhelo de los vecinos», señaló Villanueva.

En cuanto a la situación actual, el vecino sostuvo que la municipalidad sigue enviando el camión aljibe para proveer de agua a las familias del sector. El agua la decepcionan en unos recipientes que fueron adquiridos a través del Fosis, llamados acumuladores de agua. Agradece al municipio por llevarles el vital elemento hasta sus hogares y más ahora con escasez hídrica se torna mas complicada la situación, teniendo en cuenta la presencia de niños y Adultos Mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.