Robo en lugar habitado: El delito que más ha aumentado según Carabineros

1706
  • Comisario indicó que según datos entregados por el último ‘STOP’, el robo en lugar habitado ha crecido en nuestra ciudad.-

El mayor y comisario de Carabineros de San Felipe, Cristian Ramírez, dialogó sobre los últimos hechos delincuenciales ocurridos en nuestra ciudad, y es que ha generado sorpresa por decir lo menos, la violencia además con la que han actuado delincuentes: Dos asaltos con armas de fuego, un hombre apuñalado el pasado día domingo, son parte de los acontecimientos que han ocurrido.

En este sentido, el mayor Ramírez señaló que «los delitos han mutado el modus operandi hace bastante tiempo, sin embargo, estos han migrado a algunas localidades o comunas donde no se veían este tipo de delitos. Nosotros estamos haciendo un trabajo respecto para transmitir a los vecinos una sensación de seguridad, y eso va enfocado a localizar y geo referenciar los delitos, para orientar nuestros esfuerzos para cumplir con la demanda de seguridad de los vecinos».

En este mismo ámbito, el comisario indicó que desde la institución se está desplegando toda su capacidad tecnológica y humana para poder brindar mayor sensación de seguridad. «Estamos haciendo el mayor esfuerzo tecnológicamente hablando. Lo hacemos metodológicamente, tenemos analistas territoriales, basándonos en las denuncias formales y el dato de la cifra negra que lo obtenemos por medio de las juntas de vecinos».

Sensación de mayor ocurrencia de delitos en nuestra zona, que se ha graficado en las cifras que maneja Carabineros. Y es que según detalló el mayor, «conforme al ‘STOP’ (Sistema Táctico Operativo Policial), por información que tenemos, a la semana 18, el robo en lugar habitado ha aumentado en San Felipe, y lo que hemos visto que ha dado resultado es la campaña de denuncia segura, por eso hacemos el llamado a los vecinos a denunciar los hechos».

Finalmente, el comisario señaló que «nosotros hacemos campañas para prevención del delito, hemos estado enfocados sobre todo en la educación a los jóvenes, hemos realizado campañas de educación de la ley penal juvenil, prevención de drogas, de alcohol».

Mayor Cristian Ramírez, comisario de Carabineros de San Felipe.
Mayor Cristian Ramírez, comisario de Carabineros de San Felipe.