- Humberto Fuenzalida tuvo suerte de encontrar su moto tras dos días de búsqueda, sin embargo, aseguró que “no la cuento dos veces”.
Pese a que logró recuperar su motocicleta, el descuido del humilde trabajador de la Construcción Humberto Fuenzalida, también conocido como maestro Santa Fe, transformó en la ‘pura y santa verdad’ el adagio que reza sobre “la oportunidad hace al ladrón”. Esto tras un descuido de menos de 5 minutos, los cuales fueron suficientes para que delincuentes le robaran su medio de transporte en las inmediaciones de población Parrasía.
Según el relato de Fuenzalida, en un primer momento pensó que se trataba de una broma, sin embargo contó que “fui hablar con un abogado a ese sector, no fueron más de 5 minutos que hablé con sus papás y yo el estúpido, se me quedó el casco y la llave puesta, confiado que estaba en la casa de un abogado y que entraba y salía. Al salir me agarré la cabeza y me di cuenta del robo”, relató.
Respecto del actuar de Carabineros, Fuenzalida manifestó que “llegó el furgón y recorrimos todos los sectores como dos horas con Carabineros y nada. Ellos me dijeron ‘quédese tranquilo maestro que la moto va aparecer botada por ahí, ojalá no se la hagan tira’. Dicho y hecho, después de dos días la moto apareció botada y pintada en el sector Parrasía”, indicó.
Tras levantar la denuncia, este reconocido maestro, hizo alusión a que este hecho le servirá de experiencia de no confiarse ni un solo minuto respecto del cuidado de sus bienes, puesto que, actualmente, los delincuentes no discriminan clases sociales, ni el esfuerzo que hay detrás de la compra de una herramienta de trabajo.
Lorena Fuenzalida