La pantalla fue recuperada y devuelta al Cesfam.

PUTAENDO.- Carabineros de Putaendo recuperó una pantalla LCD sustraída desde una de las oficinas del Cesfam en rápidas diligencias realizadas solo horas posteriores al robo.

Todo ocurrió cuando desde una de las oficinas del Cesfam se percataron que desconocidos habían sustraído un monitor LCD desde un computador mientras se atendía público el pasado martes. La directora del Cesfam, Mirella Ponce, realizó la correspondiente denuncia ante Carabineros, quienes comenzaron en forma inmediata las diligencias correspondientes, surgiendo la importante pista de un testigo que vio deambular por el interior del Cesfam a una mujer que ya en anteriores ocasiones había sido detenida por robo en algunos domicilios de la comuna.

Con estos antecedentes, personal policial se abocó al trabajo de ubicar a dicha mujer, la que fue vista por Carabineros en la plaza de la comuna, donde le practicaron un control de identidad y donde la mujer se habría puesto demasiado nerviosa con las preguntas de Carabineros, quien finalmente reconoció haber sustraído la pantalla desde el Cesfam, entregando datos de la persona a la cual le habría vendido posteriormente dicha especie.

La mujer identificada con las iniciales M.G.F.M., de 25 años, no pudo ser detenida pues ya habían trascurrido más de 12 horas de cometido el robo, y según la ley no correspondía la detención si no solo informar al tribunal, donde de igual manera se pudo dar con el paradero de quien compró la pantalla en $15.000, el que fue detenido por el delito de receptación, quedando posteriormente en libertad por instrucción del fiscal de turno, mientras la pantalla fue devuelta al Cesfam de la comuna.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/pantalla-recuperada-2.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/pantalla-recuperada-2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- Carabineros de Putaendo recuperó una pantalla LCD sustraída desde una de las oficinas del Cesfam en rápidas diligencias realizadas solo horas posteriores al robo. Todo ocurrió cuando desde una de las oficinas del Cesfam se percataron que desconocidos habían sustraído un monitor LCD desde un computador mientras se atendía...