SUICIDA EN POTENCIA.- El imputado fue custodiado por Carabineros y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue requerido por la Fiscalía por daños al Municipio.SUICIDA EN POTENCIA.- El imputado fue custodiado por Carabineros y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue requerido por la Fiscalía por daños al Municipio.
SUICIDA EN POTENCIA.- El imputado fue custodiado por Carabineros y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue requerido por la Fiscalía por daños al Municipio.
SUICIDA EN POTENCIA.- El imputado fue custodiado por Carabineros y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue requerido por la Fiscalía por daños al Municipio.

Como Adrián Rodrigo Díaz Soto, de 39 años de edad, fue identificado el hombre que roció su cuerpo con parafina, amenazando que se quemaría a lo bonzo en el frontis de la Municipalidad de San Felipe cuando pretendía pedir una audiencia con el Alcalde Patricio Freire, cerca de las 14:00 horas del pasado viernes.

El hecho causó revuelo y expectación entre los transeúntes que circulaban a esas horas por el centro de la comuna, cuando escucharon a Díaz Soto que comenzó a gritar improperios en contra de la autoridad edilicia, decidido a inmolarse tras su desesperación.

HERENCIA IMPOSIBLE

Esta decisión de atentar en contra de su vida apunta a que hasta la fecha no puede heredar una propiedad de su padre, Carlos Aurelio Díaz Cordero, quien falleció en el año 1990 dado a que en el Registro Civil figura vivo legalmente. Esto se produjo -según su versión- porque su madre analfabeta reconoció el cuerpo de otra persona en el Servicio Médico Legal de Antofagasta y firmó documentación con el nombre de Juan Alfredo Castillo Toledo.

Tres años más tarde su madre falleció y según él lo explica, no ha logrado hacer Posesión Efectiva de la propiedad para realizar su venta por el problema legal que figura en el Registro Civil, requiriendo ayuda a diversas autoridades y abogados que no le han dado solución.

SEGUIDILLA DE PROBLEMAS

Proveniente de la ciudad de Iquique, Díaz Soto actualmente reside en el sector El Almendral de la comuna de Santa María y la semana pasada fue padre de una bebé, quien nació en el Hospital San Camilo de San Felipe. Pero sus deseos de quemarse a lo bonzo se mantenían desde el pasado miércoles cuando concurrió hasta el edificio de Diario El Trabajo indicando que atentaría contra su vida si no le prestaban una solución a su problema.

Desde ese día Carabineros mantenía la alerta, dado a que el afectado había concurrido al Registro Civil incluso a la Gobernación provincial, amenazando con quemarse a lo bonzo, lo que finalmente trató de realizar este viernes cuando se dirigió hasta el frontis de la municipalidad.

En dicho lugar sostuvo una discusión con el guardia, quien impedía su ingreso al edificio, instantes en que Adrián Díaz lanzó un golpe de puño hacia un vidrio de una ventana, la que estalló provocándole heridas cortantes. Luego sacó desde su mochila un bidón con parafina y roció completamente su cuerpo, amenazando directamente al alcalde con quemarse, gritando groserías en su contra.

En breves minutos Carabineros concurrió hasta el lugar, logrando la detención del sujeto y frustrando de esta forma su decisión, para ser luego trasladado hasta el Hospital San Camilo a fin de que le fuera atendida su herida cortante en el brazo derecho.

Su detención fue controlada en horas de la mañana del sábado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo requerido por el Ministerio Público representado por el Fiscal Eduardo Fajardo, por el delito de Daños a la propiedad avaluados en la suma de $80.000, quedando citado hasta una próxima fecha en el mes de agosto para aceptar responsabilidad en los hechos, recuperando su libertad.

El persecutor agregó que será materia de la Defensa determinar si el imputado padece de un cuadro de esquizofrenia al momento de enfrentar un juicio.

Cabe mencionar que el acusado registra antecedentes desde el año 1992 por Robo con Fuerza; Hurto Frustrado; Hurto Falta y el año 2012 una condena de Robo por Sorpresa, emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.