¡Hasta siempre señora Mireya!:
Este sábado pasadas las tres de tarde, en el salón principal de la Catedral de San Felipe, se realizó la misa fúnebre por el eterno descanso de Mireya González Valdebenito, quien falleció tras el incendio de su casa ubicada en calle Carlos Condell. La misa estuvo rodeada de familiares y amistades.
Al finalizar la homilía, fue una de sus nietas, Paula Muñoz, quien hizo uso de la palabra para destacar las bondades de su abuela, «la mejor, siempre pendiente de cada detalle, necesidad, dolor de cada una de nosotras, siendo el viejito pascuero de todos. Siempre fuiste amable, respetada y cuidada por todos los que te conocieron; estarías muy feliz viendo todo el amor que recibes hoy, en el día que dejas este espacio terrenal, el mismo día que partió tu padre Manuel González, lo digo así porque solo dejas la tierra, pero vivirás siempre en nuestros corazones y recuerdos, eres un ejemplo de lo que queremos llegar a ser y nos enseñaste lo bonito de la vida llevándonos de la manito para guiarnos. Dejas un vacío enorme, sólo deseamos que encuentres la paz, tranquilidad que siempre quisiste. Te extrañamos, tú estilo, tus bromas, tus mañas, tus karaokes, tus consejos, todo de ti. Te amamos y amaremos eternamente, gracias por dar tú vida por nosotros, juro y juramos que haremos justicia, cueste lo que cueste y lleve el tiempo que lleve. Te amamos, tus tesoritos» señaló.
Al finalizar conversamos con una de sus hijas, María Alejandra, a quien le dimos nuestras condolencias, señalándonos que son momentos muy dolorosos «para toda la familia».
– ¿Quedó algo pendiente con su mamá?, porque era el ‘viejito pascuero’, decían ahí en el discurso.
– Sí, mi mamá era muy especial, amaba a sus hijas, nietas, sus bisnietos; ella era todo para nosotros, todo.
– ¿Cómo era ella?
– Era una hermosa mujer, sacrificada por sus hijas, ella sola siempre, era una gran mujer, mamá, una abuela siempre, siempre estuvo con nosotros.
– ¿Quedó algo pendiente entre ustedes?
– Que se quedara conmigo, sólo eso (entre lágrimas).
– Justicia, decía en el discurso su nieta.
– Justicia, eso queremos. Quien hizo eso, que lo pague.
Reflexiona señalando que la Navidad de este año va a ser la más dolorosa.
Sobre la investigación, indicó que todo está siguiendo su curso, «vamos a seguir el caso hasta las últimas», concluyó.
UN POCO DE CONTEXTO
Decir que la señora Mireya González Valdebenito había sobrevivido al incendio que afectó a su casa el día martes 19 de diciembre, pero estaba muy herida por lo que debió ser internada en el hospital San Camilo donde finalmente falleció.