Todo un éxito resultó la celebración del Día de la Madre que organizó la Municipalidad de San Felipe en distintos sectores rurales de la comuna, fiesta que culminó en la Plaza de Armas en horas de la tarde de este domingo.
La celebración partió el sábado 11 de mayo en el sector de 21 de Mayo. La cita era en la escuela del lugar, hasta donde llegaron invitadas las mamás que ahí viven, quienes disfrutaron con las canciones de Mark Anthony, con un tributo al artista; Lucero Fernández y Kako Rosinelli.
Más tarde el show continuó en el sector de La Troya, donde los vecinos habían organizado una celebración a las mamás, quienes recibieron la visita de los artistas locales.
Diario El Trabajo realizó un recorrido por distintos sectores de nuestra provincia, a fin de registrar cómo fueron atendidas las ‘regalonas’ de nuestra ciudad.
No sólo el municipio dedicó tiempo y recursos para homenajearlas, hubo también agrupaciones particulares y juntas vecinales que se dieron a la tarea de realizar bailes, fiestas, presentaciones artísticas y entrega de regalos a quienes nos dieron la vida.
Este fue el caso de la Junta Vecinal de La Troya, quienes pusieron a trabajar a todos sus colaboradores del sector, en este caso al Grupo Cultural Reencuentro, quienes ofrecieron a las madres un variado repertorio de artistas locales e imitadores de gran calidad, entre ellos al doble de Marc Anthony, la original Lucero Fernández, los populares ‘Reencuentritos’ y otros artistas. También la Junta Vecinal de El Asiento y docentes de la escuelita rural de ese sector, dedicaron varias horas a ofrecerles música, bocadillos y baile a las madres del lugar.
En La Troya las madres llegaron algunas en sillas de ruedas, otras caminando y otras como les fue posible, cada una o todas a la vez, aplaudían y festejaban a sus artistas, pues hubo mucha energía artística.