Este día domingo a eso de las 20:00 horas, en la Villa Curimón II Etapa, fueron inauguradas las luces navideñas que incluyeron el tradicional pesebre con el niño Jesús.

La actividad fue organizada por la propia directiva encabezada por su presidente Claudio Pantoja Catalán, y contó con la ayuda de los demás vecinos.

Jacqueline Ponce, una de las vecinas del lugar, dijo que la actividad la encontró muy bonita; «muchas felicitaciones a todos los que participaron y por ende a todos los que hicieron posible todo lo que quedó hecho ayer, eso se ve reflejado en los vecinos y su cooperación. Agradecer a la hermana, al hermano Edinson que vino también a hacer su liturgia, todo muy bonito. Yo estoy muy contenta y muy agradecida de todos los vecinos, y espero que las mamitas, los papitos, cuidemos a nuestros niños y que por favor les digan que las cosas hay que cuidarlas porque ellos se esmeraron, se esforzaron mucho para hacer esto, las personas que cooperaron y cooperamos, porque yo también cooperé. Esto para que no se vuelva a repetir todos los años, para que haya que estar diciendo hay que juntar esto, tratemos de cuidar nuestras cosas para que así la gente pueda darle un realce más bonito a la villa. Yo creo que este es el único pasaje que se ve más iluminado y el que siempre lo inauguran, porque yo en otro lado no he visto que hayan inauguraciones, porque ponen luces, pero no hay inauguraciones, y esto no va a ser la excepción, esperemos vecinos que sigamos cuidando con todo el amor del mundo y como dice don Claudio, ‘Donde vibra más fuerte la vida’».

La vecina destacó la decoración; «muy bonita, igual agradecerle a su hermano que también hizo muy buen aporte con lo que es San José y la Virgen María, y por supuesto las personas que también cooperaron con la mula y el ‘torito’, pero muy bonito vecino. Esperemos que sigan así participando y tratar de echarle la mano a don Claudio en lo que más que se puede y ojalá que cuando tengamos una nueva directiva, seguir como estamos hasta ahora», finaliza la vecina Jacqueline.

Otra vecina que destacó esta hermosa actividad fue Claudia Contreras de la I Etapa de la Villa Curimón; «ayer vine con mi hija, mi sobrina y estuvo muy bonita la inauguración, muy bonitos los faroles, la mula, el buey, muy bonito; felicitaciones a todos los que ayudaron, aportaron, y a don Claudio», señala.

Finalmente el presidente de la Junta de Vecinos Villa Curimón II Etapa, Claudio Pantoja Catalán, reconoció a nuestro medio estar completamente satisfecho, «muy alegre de la actividad de anoche, gracias a Dios llegó la cantidad de vecinos que esperábamos. Quiero agradecer especialmente a Teresita Hurtubia que pertenece a la comunidad de San Antonio de Padua, nos acompañó acá en el sector lo que es en la Capilla de Villa Curimón II Etapa, agradecer al Hermano Edinson que vino a hacer una pequeña homilía, reflexión a lo que nos convocaba, a las hermanas Franciscanas Misioneras de María que también estuvieron presentes, y a todos los vecinos que de alguna u otra forma hicieron posible esta fiesta. Anoche quisimos entregar un mensaje distinto e hicimos un pesebre prácticamente de tamaño humano, se construyó San José y la Virgen María ahí en las fotos se puede ver  a la familia en torno al amor, a esta fiesta tan hermosa que más allá del regalo de Navidad costoso, el celular, etc., tenemos que convocarnos a unirnos como familia y en lo posible sin obligar a nadie a acercarse un poco más a Dios. Esa fue la proyección, la idea que tratamos de entregar  camino a nuestras veredas iluminadas, dos caminos de arcos para llegar al pesebre que estaba donde el 24 va a nacer el niño Dios, así es que feliz como presidente de esta junta de vecinos, de poder haber entregado a nuestros vecinos, valga la redundancia, este momento de reflexión, de alegría y seguir trabajando por la comunidad como siempre los hemos hecho, con la directiva que respalda cada uno de los proyectos que presento, cada una de las iniciativas que salen en reuniones, así es que feliz y como junta de vecinos Villa Curimón II Etapa queremos desearles a toda la comunidad de San Felipe una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, muchas gracias», concluye.

Los vecinos esperando la inauguración de las luces navideñas.

Los vecinos esperando la inauguración de las luces navideñas.

El tradicional pesebre con la imagen de la Virgen María, José y el Niño Jesús.

El tradicional pesebre con la imagen de la Virgen María, José y el Niño Jesús.

Jacqueline Ponce, una de las vecinas, destacó la belleza de la iluminación y adornos. A la derecha, Claudia Contreras, vecina de la I Etapa de la Villa Curimón.

Jacqueline Ponce, una de las vecinas, destacó la belleza de la iluminación y adornos. A la derecha, Claudia Contreras, vecina de la I Etapa de la Villa Curimón.

Hasta los árboles fueron adornados para esta navidad. A la derecha, el camino con luces navideñas que lleva al pesebre en Villa Curimón II Etapa.

Hasta los árboles fueron adornados para esta navidad. A la derecha, el camino con luces navideñas que lleva al pesebre en Villa Curimón II Etapa.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/12/curimon-Pesebre.jpg?fit=550%2C309&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/12/curimon-Pesebre.jpg?fit=200%2C112&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Este día domingo a eso de las 20:00 horas, en la Villa Curimón II Etapa, fueron inauguradas las luces navideñas que incluyeron el tradicional pesebre con el niño Jesús. La actividad fue organizada por la propia directiva encabezada por su presidente Claudio Pantoja Catalán, y contó con la ayuda de...