- Carabineros capturó en tiempo récord a peligroso delincuente, con amplio prontuario delictual, quien quedó en prisión preventiva por un plazo de 60 días fijados para la investigación.
El oportuno aviso de una mujer que pudo darse cuenta que se estaba cometiendo un robo a una vivienda ubicada en Villa Almendral II de la comuna de San Felipe, permitió la captura de un peligroso delincuente con amplio prontuario policial, quien no trepidó en romper el vidrio de un enorme ventanal para ingresar al inmueble, sin importarle que los aterrados moradores se encontraran en el interior de su hogar.
El hecho se registró a eso de las 20:00 horas del pasado miércoles, cuando el delincuente habitual ingresó a la casa con el objetivo de apoderarse de un notebook y un bolso con especies para escapar en dirección desconocida.
No obstante, el llamado de la mujer permitió que Carabineros llegara oportunamente al lugar, pudiendo detenerlo cuando huía por la vía pública, siendo aprehendido con las especies pertenecientes al propietario de la vivienda afectada.
Producto de este robo, el delincuente presentaba un corte en su mano izquierda, causada al momento de romper el ventanal, debiendo ser conducido hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo para ser asistido.
La Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, destacó la participación de la ciudadanía al alertar a Carabineros, lo que permite la captura de estos peligrosos antisociales para ser procesados por la justicia.
“A raíz de información proporcionada por vecinos, se logró la detención de un individuo que recientemente había efectuado un robo con sus moradores en el interior. La información aquí permitió la recuperación de las especies y capturar a este delincuente habitual que registra once detenciones. La ciudadanía debe tener una participación activa respecto de la pesquisa de este tipo de situaciones, es decir no podemos hacer la vista gorda a situaciones que están pasando con nuestros vecinos”, subrayó la oficial policial.
Respecto a la osadía de estos delincuentes al ingresar a viviendas con sus moradores en el interior, la Comisario aconsejó encarecidamente que “las víctimas, al encontrarse con estos individuos, no opongan resistencia para evitar ser lesionados”.
El imputado fue identificado como Ignacio Matías Arancibia Arancibia, de 22 años de edad y domiciliado en Villa Juan Pablo II de San Felipe, quien cuenta con antecedentes policiales por robo, hurto y violación de morada . Fue conducido por Carabineros hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue formalizado por la Fiscalía, requiriendo ante el Tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva, por representar un serio peligro para la sociedad, cautelar que fue concedida por el juez de garantía, decretando un plazo de 60 días para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías