- Robo número doce fue frustrado, en tanto no hay claridad si el detenido –de 46 años- es el autor de los otros episodios delincuenciales que han afectado al establecimiento.
Fue gracias al oportuno aviso del rondín de la Escuela Manuel Rodríguez, que personal de Carabineros pudo detener a un sujeto de 46 años, que ingresó al establecimiento para robar.
El hecho se registró la madrugada de este domingo a las 02:50 horas, cuando el antisocial ingresó al establecimiento, situación que fue advertida por el rondín, quien se comunicó inmediatamente con el Nivel 133, a fin de alertar sobre el robo que este sujeto pretendía perpetrar.
Según informó el Capitán de Carabineros, Felipe Maureira, el antisocial se dirigió a la cocina de la escuela, donde rompió el candado de la puerta y accedió a las instalaciones. Posteriormente, al advertir la presencia policial, intentó ocultarse en una dependencia diferente.
«Personal policial se entrevistó con el rondín de la escuela, efectuando una revisión de todo el recinto, sorprendiendo flagrantemente al autor del hecho, al interior de una dependencia del recinto, donde se mantenía escondido», señaló el Capitán Maureira.
Al momento de ser detenido, el antisocial portaba una herramienta que utilizó para romper el candado de la puerta de la cocina, sin alcanzar a sustraer especies desde el interior de la unidad educativa. El detenido fue identificado como A.G.G., de 46 años, con domicilio en Villa 250 Años, y registra un nutrido prontuario, con numerosas causas en los tribunales de Justicia.
El Capitán Maureira manifestó que no existen antecedentes en cuanto a que este sujeto sería el autor de los otros once robos que han afectado a la Escuela Manuel Rodríguez, aún cuando tampoco descartó esta posibilidad, señalando en todo caso que eso será materia de investigación.
Destacó el oficial policial la iniciativa municipal de dotar de un rondín a la Escuela Manuel Rodríguez, medida que a su juicio es absolutamente pertinente y permite colaborar con el trabajo preventivo de Carabineros.
«Siempre es importante mantener un canal directo de información con Carabineros, respecto de cualquier delito que sea sorprendido flagrantemente. En esta ocasión, se había hecho coordinaciones con la dirección del establecimiento educacional y estos están dando sus frutos, al mantener una persona que dio aviso oportuno a Carabineros, logrando la detención de este antisocial», puntualizó el oficial policial.
Cabe consignar, que desde que comenzó la seguidilla de robos en la Escuela Manuel Rodríguez, esta es la primera vez que se logra la captura de un responsable, sin que esté claro –reiteramos-, si este sujeto tiene relación con los otros atracos que ha sufrido el establecimiento educacional.