Hasta este jueves 28 de febrero se mantendrá en el cargo el director Provincial de Educación, Rosalindo González, ya que a partir de abril se hará cargo de la jefatura de la Daem de Santa María.
Así lo anunció este miércoles el propio González, luego que presentara su renuncia al cargo para asumir la Dirección de la Daem en la comuna de Santa María, una situación que se venía venir luego que el año pasado el directivo participara del concurso público para dotar el cargo de un profesional.
González dijo sentirse con sentimientos encontrados, ya que por una parte asume un nuevo desafío al mando de la Daem, y por otro deja un puesto como representante del Gobierno de Sebastián Piñera en la zona, una labor que él considera haberla sabido llevar y salido adelante en todas las situaciones que se han presentado.
“Incluso las movilizaciones del 2011 que las trabajamos con todos los estamentos, alumnos, apoderados, autoridades, Gobernación, Intendente incluso y las organizaciones como por ejemplo el gremio de Transporte. Estas cosas las hemos hecho bien y hemos tratado de producir un cambio también en lo que es la Dirección Provincial de Educación, como asesores y fiscalizadores el año pasado”, dijo González.
En ese sentido, González señala que durante esta gestión se pudo lograr que se viera a la dirección de Educación como un organismo más cercano y como un apoyo a la gestión en Educación y no como una represión.
“De manera que nos vamos contentos y creo que el tema de por qué me voy es un tema personal como lo señalaba, porque en este cargo a lo más que puedo estar es hasta marzo del 2014 y yo tengo que ver como sigo funcionando, porque todos saben que cuando uno sale de este cargo no sale con trabajo, queda cesante, pues yo quiero entregarlo en buena forma y proyectarlo en forma personal y profesional”, sostuvo el directivo.