Para cumplir el recorrido en su visita por San Felipe, la delegación de Swan City Rotary de Alberta de Canadá, visitó el Centro de Salud Familiar Doctor Segismundo Iturra con la finalidad de tomar contacto con las personas que han sido beneficiarias de las 150 sillas de ruedas, las que fueron canalizadas en su gestión por el concejal Ricardo Covarrubias.
Esta vez, los canadienses recibieron los agradecimientos de las personas que fueron favorecidas con este implemento de apoyo, quienes retribuyeron este gesto porque se sentían limitados por no contar con su silla de ruedas para trasladarse de un punto a otro dentro de la ciudad.
Cabe señalar que este importante implemento ha servido para atender 179 personas que han estado postradas y en razón de los comodatos una vez mejoradas en algunos de los casos dicha silla de ruedas pasó a manos de otro de los pacientes para poder mejorar sus condiciones de vida.
También debemos indicar que la visita al Cesfam fue coordinada por Ricardo Covarrubias, la directora de salud municipal, Marcela Brito y el director del centro asistencial, doctor Cristian Bahamondes, quienes mostraron los distintos aspectos del recinto que atiende a más de treinta mil personas.
“Estamos recorriendo este Cesfam, sumado a otras visitas hechas a otros centros asistenciales con la finalidad de ver las distintas realidades y que tal como ocurrió hace seis años atrás con una visita similar se pudo levantar algún proyecto de apoyo a nuestros sistemas de salud para responder a las necesidades de nuestra población”, indicó Ricardo Covarrubias.