Swan City Rotary Club de Alberta de Canadá, entregó este miércoles 230 bicicletas en una actividad desarrollada en la Plaza de Armas de San Felipe, la que contó con la presencia de diversas autoridades entre las se encontraban el gobernador Eduardo León, el alcalde Patricio Freire, algunos concejales, los rotarios de San Felipe y Alberta y reparticiones de salud de la comuna.
Cabe señalar que dicha gestión se llevó a efecto por intermedio del concejal Ricardo Covarrubias, quien en 2011 ya había gestionado 150 sillas de ruedas en las mismas condiciones para que fueran utilizadas por beneficiarios son costo alguno para ellos.
“Esta gestión es importante porque fue dispuesta en la figura de poder mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes en una ciudad que está saturada de vehículos motorizados, y mientras países desarrollados vienen de regreso en estos temas, cuando utilizan las bicicletas sin importar rango social alguno, en Chile estamos haciendo lo contrario”, aseveró el concejal.
Por su parte, el concejal Freire destacó dicha acción al manifestar que era importante sumarse para hacer de San Felipe una ciudad más llevadera “porque nosotros tenemos aprobadas las ciclovías y este implemento viene a fomentar su utilización”, dijo el edil.
Finalmente debemos señalar que una vez concluidos los discursos en el mencionado acto, se entregaron simbólicamente algunas bicicletas a las reparticiones de la salud y también la Cruz Roja, donde también hicieron la misma recepción la municipalidad de San Felipe y Rotary Club de San Felipe.