PUTAENDO.- Una vez más el Rotary Club de la comuna festejó en cada establecimiento educacional con la entrega de diplomas a los mejores compañeros de cada curso. La actividad se realizó, en todos los colegios de la comuna, donde los Rotarios acuden con su mensaje y del Presidente de Rotary Internacional, Gary C.K. Huang con su lema ‘Iluminemos Rotary’; la celebración de este día significa una verdadera tradición, que está arraigada hace muchos años, siendo Putaendo, la única ciudad en Chile donde se celebra el día del niño en todas las escuelas, en esta oportunidad con la mayoría de sus socios y la compañía de la alumna de Intercambio desde Bélgica Claire Debarre.
Para Max Riquelme, Presidente de Rotary Club Putaendo, “lo hecho es un acto significativo para los rotarios, sus familias y sobre todo para la comunidad, esto es un reconocimiento a los alumnos y a las madres de la comuna, oportunidad donde queremos proyectar las mejores condiciones de los seres humanos, destacando a los mejores compañeros, alumnos y madres, entre otros”, aseguró.
En una extensa jornada los Rotarios hicieron entrega de las distinciones al mejor compañero de cada curso, luego del acto que prepara cada colegio para recibir a sus tíos Rotarios en la que preparan números artísticos, bailes, poesías, etc., junto a sus profesores pilares fundamentales de nuestra educación, quienes transmiten los valores del compañerismo, la amistad y la conducta positiva hacia la sociedad por parte de los alumnos por una mejor educación para el país.
Julio Silva, miembro Comité de Relaciones Públicas de Rotary Putaendo, resaltó la importancia de la jornada, que pretende rescatar los valores en cada establecimiento educacional y transmitir a la comunidad la importancia que tiene para esta entidad la infancia. “La primera semana del niño se celebró en nuestro país hace 85 años, como una idea del destacado médico y Rotario de la ciudad de Valparaíso Gustavo Fricke, quien por esos años indicaba que las prioridades de la vida humana son el proceso y la felicidad, y para que estas dos cosas sean posibles, no hay mejor forma, que despertando la conciencia social ante las necesidades de los niños. Han pasado los años, la sociedad ha cambiado, pero los niños y niñas siempre esperan que los Rotarios les brinden su apoyo y comprensión, es por eso con esta simple actividad, nuestra organización quiere destacar aquellos valores que hacen posible un mundo más amigable”.
La entrega de las distinciones al mejor compañero de cada Escuela y Liceo, como al Apoderado destacado de cada unidad Educativa se realizara el día 22 de noviembre junto al Día de Rotary, en la Plaza Prat.