En el marco de la celebración de la Semana del Niño, y como es tradicional, el Rotary Club de San Felipe hizo entrega de estímulos y diplomas, a los alumnos de 41 establecimientos educacionales de la comuna, elegidos mejores compañeros por sus pares.
La actividad se realizó en el Teatro del Liceo Roberto Humeres, ocasión en la que se desarrolló una ceremonia donde se aprovechó de resaltar los valores rotarios, que ante todo promueven la amistad y la solidaridad, los que se reflejan precisamente en estos alumnos y alumnas, quienes en votación realizada por sus pares, fueron elegidos como los mejores compañeros de cada establecimiento educacional.
Según explicó el presidente de Rotary San Felipe, Mario Iglesias, esta institución se preocupa de la realización de acciones de corte social, así como también de promover valores tan importantes para el ser humano como son la paz y la amistad entre los pueblos.
«En este contexto, Rotary Club de San Felipe está premiando y se complace en premiar a los mejores compañeros de cada colegio, a quienes entregamos un pequeño reconocimiento, ya que el compañerismo es algo que debe practicarse desde los primeros años de infancia. Por eso estamos presentes hoy día en este acto», señaló Iglesias.
Manifestó que ya es una tradición la realización de esta actividad, de modo que los colegios ya están en antecedentes, enviándose con anticipación los antecedentes para que sean elegidos los mejores compañeros de cada colegio.
Habitualmente, durante la semana del niño, se realizan diferentes actividades, entre ellas la entrega de obsequios a los recién nacidos en el Hospital San Camilo, en tanto que este año se pretendía reinaugurar la Plaza de Juegos Millenium, lo que finalmente no se pudo concretar, por cuanto el evento estaba contemplado para el día 16, justo cuando se celebraba el Día del Profesor.
Durante el acto, se presentaron números artísticos, a cargo de alumnos del Liceo Bicentenario Cordillera y de la Escuela Buen Pastor.