PUTAENDO.- En el marco de las celebraciones del 183º aniversario de la comuna de Putaendo, el Rotary Club de Putaendo homenajeó a los profesores de la comuna, a través de un representante de cada unidad educativa del sector en un ameno almuerzo en la Parcela Los Cactus de Rinconada De Silva. En dicha reunión y luego del saludo de la Presidente Sra. Emelina Domínguez Correa, cada docente informó a los rotarios la realidad de su colegio, de acuerdo al sector de ubicación y ver de qué forma los Rotarios se pueden acercar a cooperar con la educación, fuera de la Semana del Niño o aniversarios, sino charlas de especialistas, operativos, campañas, proyectos, etc., todo a través de la gestión que pueden realizar los Rotarios, con la ayuda de la conexión de esta rueda dentada de carácter nacional e internacional.
En esta jornada, Rotary Club Putaendo aprovechó la ocasión para dar inicio a la Campaña que Rotary Internacional está realizando ‘End Polio Now’- ‘Fin a la polio ahora’, a través de la entrega de un afiche del Rotary local para ser expuesto en cada escuela y liceo, como también en lugares de concurrencia masiva en la comuna, en la que se hace el llamado a participar del comercial más largo del mundo.
La lucha para la erradicación de la polio es un esfuerzo masivo que Rotary y sus colaboradores no pueden concluir. Con ello ayudamos a lograr el apoyo de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas y el público general. Toda actividad de incidencia política harán posible que ningún otro niño tenga que sufrir esta terrible enfermedad en el futuro.
Con orgullo los Rotarios del mundo pueden decir, nos falta ‘sólo un poquito’ para poner fin a la polio. La forma de participar y colaborar con el comercial más grande del mundo, es cargando una foto haciendo el gesto ‘sólo esto’, y luego enséñasela a familiares y amigos, para que ellos también se sumen a esta campaña.
Un dato no menor es que desde 2013 a 2018, por cada dólar que Rotary dedique a la erradicación de la polio, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares adicionales. Como resultado, cada dólar contribuido se convertirá en una donación de tres dólares. Ejemplos que dignifican al ser humano preocupado de los niños del mundo, sólo restan tres países donde no se han vacunado a los niños contra la polio. Si quieres participar hazlo en http://www.endpolio.org/es, noticias, en la imagen de Jackie Chan.